domingo, 20 de septiembre de 2015

Segundo Cumpleaños en U.S.A.

Hola chicas y chicos,

Les cuento que el pasado 14 de Septiembre fue mi cumpleaños. Este es el segundo cumpleaños que paso lejos de mi Familia y siempre cuando se acercan estas fechas especiales empiezo a sentirme un poco nostálgica, triste y susceptible.


 El año paso mi Primer Host Family (diría yo mi primer Host Mom) hicieron de mi cumpleaños el mejor cumpleaños de vida, amé cada detalle que acompañó mi día, pero mi momento favorito fue cuando todos entraron a mi habitación (un domingo a las 7 a.m.), con desayuno y globo en mano y me cantaron "Happy Birthday", mientras mis dos host kids saltaban sobre la cama. Nunca voy a olvidar la risa de Baby Patrick.

Este año sabía que todo sería diferente... mi cumpleaños # 23 ha sido el más largo en celebrar, porque el 6 de Septiembre mi  amiga María (que estuvo una semana de visita en mi casa), mi prima  y mi guapo chico Patrick me prepararon una sorpresa adelantada de cumpleaños.

Esa mañana mi amiga María  me dijo que una de sus amigas de Colombia (que también es Au Pair) estaba con su HF de visita en DC y que se iban a encontrar a desayunar; así que a las siete su amiga llegó a buscarla a mi casa y quedamos de encontrarnos todos al mediodía en el "National Book Festival". Mi guapo chico me invitó a desayunar a su casa y yo como toda Au Pair un sábado en la mañana no quería salir de mis pijamas, así que se me hizo fácil usar un sweater sobre mis pijamas y llegar así a la casa de mi guapo chico. Y OH SORPRESA cuando entro a su casa y encuentro globos, sombreros de cumpleaños y a mi amiga y mi prima, con una cara de O.M.G. Why is she wearing pajamas? lol

Bueno, sorpresa por parte y parte. Yo no lo podía creer cuando las vi, ellas ni se conocían y lo peor (o más chistoso) yo estaba en pijamas. Mi guapo chico cocinó un clásico desayuno Americano (en el que el tocino no puedía faltar), seguido por Margaritas a mi salud y mi primer pastel de cumpleaños. Las sorpresas no pararon ese día,  pues yo que vivo dentro de una burbuja aveces no me percato de cosas que pasan a mi alrededor y ellos tres tenían más cosas preparadas.




Después del desayuno fuimos al National Book Festival, organizado por "The Library of Congress", el cual se realiza  cada año en Washington DC; y en la tarde fuimos a Adams Morgan (uno de los barrios más populares de DC), con la excusa de llegar a tiempo para el happy hour en un bar, pero no fue así;  me llevaron a un Karaoke, que me fascinó. Ese Karaoke es administrado por Asiáticos así que habían cosas un poco absurdas y chistosas como el super gigantesco control para elegir las canciones en español y los fondos que acompañaban las canciones lol


Pero la sorpresa más grata fue compartir una noche de rumba (fiesta/antro/baile/party) con mi prima, a quien esta clase de planes casi no le gusta; fue la primer vez que salimos a bailar (Quienes no saben, tengo una prima que también es Au Pair, ella llegó un mes después que yo)

Mi sorpresa adelanta de cumpleaños me gustó mucho. Y quien se encargó de todo fue mi guapo chico y esa es mi parte favorita; porque en algún momento mi amiga, él y yo,  estuvimos conversando sobre las celebraciones de cumpleaños Colombia vs. U.S.A. y él dijo que en U.S.A. no son la gran cosa, es sólo fiesta y beber, y nasa de preparar sorpresas. Nosotras lo queríamos matar cuando él dijo eso, pues en nuestro país los cumpleaños funciona diferente. Así que ese día le explicamos cómo celebramos los cumpleaños en Colombia y cuán importante es para nosotras (sí, especialmente las mujeres) y la verdad que mi guapo chico captó muy bien el mensaje y logró una sorpresa de cumpleaños a estilo colombiano.

Siguiendo con mi larga celebración de cumpleaños, el viernes recibí cartas de Colombia que enviaron mi mamá y mi hermano. Mejor detalle por parte de ellos no pude tener. Esta vez las cartas las sentí diferente, no sentí nostalgia o tristeza como el año anterior y tampoco lloré (en esos momentos es cuando te das cuenta de cuánto haz cambiado y crecido). El domingo, antes de mi fecha real de cumpleaños, mi guapo chico me invitó a un partido de baseball de los Orioles de Baltimore. Primer vez en baseball, el estadio de los Orioles tiene algo que impacta, o bueno la primera impresión del lugar  me gustó. (Juzguen Uds.)


¿Qué tan perdida estuve viendo el partido? La verdad no mucho, porque durante verano jugué Kickball y eso me permitió saber las reglas, el rol de cada jugador, en qué momento se logra un punto y charalá, charalá, charalá. Estos juegos de Baseball son todo un show: música, rifas, la cámara de besos y al mejor fan, la música y bueno hot dogs, cerveza y maní no podían faltar.






Por fin llegó Lunes, mi verdadero día de cumpleaños, me desperté un poco ansiosa y a la vez nostálgica. Algunas veces soy un poco caprichosa y ese día quería que fueran mi mamá y mi hermano quienes me despertaran con una llamada, cantando "Cumpleaños Feliz", pero en lugar de eso fue mi décima alarma lo que me despertó; luego sí recibí la llamada de mi mamá; una llamada menos dramática que la del año pasado, llenada de buenos deseos y energía hacia mi.

Les dije que estaba ansiosa, verdad?, pues resulta que el día anterior tuve una pequeña discusión con mi Host Mom sobre mi horario de trabajo (ya luego les contaré sobre esto), por lo cual se me hizo un poco sospechoso que ella me pidiera iniciar a trabajar a las 7:30 a.m. cuando regularmente inicio a las 6:30 a.m. Mi cabeza pensó "oh, me tienen preparada una sorpresa", pero como no bajaron a despertarme saltando en la cama, decidí descartar la idea de la sorpresa y subir a las 7:30 a.m. Lo chistoso de este momento fue que cuando estaba apunto de abrir la puerta para ir a la cocina, mi Host Mom  la abrió y asomando sólo su cabeza dijo "podría subir en cinco minutos. Please :D ", al tiempo que mi Host Dad me envió un mensaje que decía "Por favor avísenos antes de subir :) ". En pocas palabras, si la idea era gritar SORPRESA, pues la cosa no salió así.

Pasados los cinco minutos uno de mis Host Kids bajó a buscarme, estaba muy emocionado, me quería contar todo, (eso fue muy tierno). Antes de llegar a la cocina, me hizo cerrar los ojos y al abrirlos estaban todos, mi Host Dad, mi Host Mom y mis tres Host Kids. En la mesa habían algunos globos, flores (que yo las había regalado el día anterior a mi Host Mom), una tarjeta hecha por una de mis niñas y desayuno para cuatro, el plato especial era para mí.


Todos me cantaron "Feliz Cumplanos" en Español (por esto de que el sonido de la ñ no está en el Inglés)  y seguidamente "Happy Birthday". Estos detalles me parecen muy tiernos y dulces por parte de ellos; porque conozco cuán ajetreada y ocupada es la vida de mis Host Parents y tomar parte de su tiempo para desayunar conmigo el día de mi cumpleaños representa mucho para mí.

Bueno eso fue en la mañana, la rutina no fue muy diferente, pues era lunes y el mundo no iba a parar sólo porque era mi cumpleaños. La escuela, los cuartos, la ropa, clases de piano y la cena, hicieron parte de mi día. En la noche mi guapo chico me invitó a comer, no fue aún elegante restaurante, fue en su casa. Su detalle me encantó más pues decidió cocinar para mí un plato tradicional Colombiano, más una sorpresa que estaba guardada en el refrigerador (nevera) que yo no podía ver. Esa noche le enseñé a preparar patacones pues hacían parte del plato, que fue "Bistec a Caballo", luego llamé a mi mamá por skype porque mi guapo chico tenía otro pastel de cumpleaños (aja, la sorpresa que esta guardada en la nevera). Yo pensaba que él había comprado el pastel, pero no fue así. Mi gran sorpresa fue cuando el trajo el pastel a la mesa y era MI PASTEL FAVORITO, torta Genovesa  (que es muy popular en Colombia), inmediatamente supe que él había hecho el pastel para mí.


Y yo como siempre, que a veces omito detalles, sólo caí en cuenta que las fresas formaban el # 23 cuando mi guapo chico le mostró el pastel a mi familia. Mi mamá, mi hermano y mi nona (abuela) estaban del otro lado de la cámara y juntos me cantaron "Feliz Cumpleaños". No hubo vela para apagar, pero creo que no tenía deseos pedir pues en ese momento de forma virtual y presencial estaba rodeada de mis personas favoritas, recibiendo todo su cariño, buenos deseos y amor. Luego del pastel mi guapo chico me entregó su regalo, "¿todavía hay más?" pensé. Su regalo tenía una "P" que era una carta y los nuevos Converse Chuck Taylor II.


Creo que mejor cumpleaños no pude tener, nunca antes había tenido una celebración tan larga. Y lo más bonito de estas fechas es que te das cuenta cuántas personas te quieren en este mundo y cuán importante eres para ellas (estando lejos te das cuenta que no sólo le importas a tu mamá).  Lo siento si los emborraché durante este post mencionado tanto a mi guapo chico, pero todo lo que hizo por mí en mi cumpleaños me fascinó, nunca antes alguien había logrado tan perfectos detalles en un cumpleaños; me refiero a esos detalles que no incluyen cosas materiales, o gastar mucho dinero; aquellos detalles simples y pequeños que te hacen poner la piel de gallina y sietes que el corazón se infla de emoción y no te cabe en el pecho, y él se esforzó mucho por esto.

Durante todo este tiempo mi guapo chico estuvo muy insistente preguntandóme ¿cuál ha sido el mejor regalo de cumpleaños que yo había recibido en mi vida? y la verdad que fue una pregunta un poco difícil de responder. Primero le dije  ¿un iPod? y después me di cuenta que NO, que había sido un cheescake; esa era mi respuesta Hasta mi cumpleaños # 23 porque el mejor regalo de cumpleaños que he recibido en mi vida, lo recibí por parte de él, de mi guapo chico, y no fueron precisamente mis nuevos Converse, fue the letter "P"

Gracias guapo chico por hacer de mi cumpleaños un día inolvidable.  Thanks guapo chico for made my birthday an unforgettable day. 


Y a todos Uds. gracias por leerme, hasta la próxima!  
:)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario