viernes, 5 de febrero de 2016

Au Pair Tax Form: hazlo fácil.

Hola a todas y todos quienes me leen.


Aunque ya no soy Au Pair, aún me queda una responsabilidad y es pagar Taxes (impuestos), ¿pero por qué tenemos pagar taxes? Bueno ... la verdad no lo tengo muy claro, pero es algo que debemos hacer.

¿Qué pasa si un Au Pair no paga sus taxes?
Esto es como un mito, porque mucho se comenta al respecto pero hasta el momento no conozco caso alguno en el cual un Au Pair haya tenido problemas por no hacerlo.

Van a escuchar que si no pagas tus taxes, tendrás inconvenientes cuando solicites un tipo de visa diferente a la visa de turista, o que no podrás volver a obtener otro tipo de visa; así como también te dirán que no pasa que puedes obtener cualquier categoría de visa, pero que si la oficina del Gobierno Estadounidense que recoge taxes se da cuenta que evadiste el pago de taxes puedes terminar en tremendo lío legal y te harán pagar taxes incluyendo intereses por mora y esto a largo plazo se puede convertir en una gran cantidad de dinero ... y estamos hablando de DOLARES .

En mi forma de ser va el dejar siempre la mayor cantidad de puertas abiertas, así que yo soy esa clase de Au Pair que paga taxes. El recaudo de taxes se realiza a principio y se cierra a mediados de Abril, este año 2016  fecha de cierre es 14 de Abril.

¿Pero como llenar el formato de recaudo de taxes?


Tienes varias opciones, léete las 38 páginas de instrucciones que el IRS (la organización gubernamental  de USA encargada del recaudo) tiene publicada en su pagina web  http://www.irs.gov/<http://www.irs.ustreas.gov/ 

Puedes perdile a tus Host Parents que te ayuden, si son un amor contigo te van a ayudar, bueno y si tienen tiempo. Los míos me mandaron a usar TurboTax. Pero al igual que la opción anterior, me dio jaqueca el sólo empezar a leer y tratar de completar toda la información.

Para quienes como yo no se quieren matar la cabeza pensando en cómo completar el formulario de taxes... les comparto esta opción descomplicada de hacerlo, y la verdad es que quien decida tomarla se va a ahorrar tiempo y dolores de cabeza. 

Lo que yo hice para llenar mis dos formatos de  taxes por 2014 y 2015 fue seguir las instrucciones de el video un  Au pair Brasileño compartió en YouTube. ¿Pero es seguro completar mi formato siguiente este tutorial? Sí lo es, yo lo completé primero y después comprobé con la información que mi Au Pair Care envía a sus Au Pair en la fecha de recaudación de taxes y todo me salió al pelo. 




Durante mi primer año como Au Pair sólo pagué $75 dólares, pagué por el período julio 2014 - diciembre 2014; esto me parece  casi nada! Pero ya una vez como Au Pair que extendió (sólo por seis meses) tengo que pagar este año taxes por el período enero 2015-diciembre 2015, y esto es un total de $623 dólares,  que dolor ! porque en pesos Colombianos esto representa muchísimo dinero.

Al principio la idea de pagar taxes no me dolió porque me contaron que nos hacían devolución del dinero, pero ya consultando más afondo y hablando con mi Chico me hizo caer en cuenta que no nos devuelven el dinero. ¿Pero por qué no a nosotras y sí a los participantes de otros programas con J-1?
Resulta que como el Gobierno de USA no nos descuenta semanalmente de nuestro salario para pagar taxes, el valor que nos obtenemos una vez llenado el formulario, es el valor real de lo que debemos pagar, si excedentes; que es lo que pasa con los integrantes de los otros programas con visa J-1.

Mi chico me decía que nosotras no deberíamos llorar por el monto a pagar de taxes, que todo Americano daría la vida por pagar tan baja cantidad... hay quienes pagan $5000 de taxes al año.

Así que mis apreciadas y apreciados Au Pair lectores, a ser legales y a pagar Taxes.

Gracias por leerme :)

Actualización-2017

Abril 18 es la fecha limite para realizar el pago de los impuestos anuales.
¡Vaya dolor de cabeza para nosotras Au Pair!, nos parece injusto, nos duele el corazón y se nos complica la vida Au Pair al tratar de llenar dicho formulario, que es un enredo. Aquí les comparto una forma fácil de hacerlo. Yo sé que su LCC o Area Director les envía un correo con la tabla de valores a pagar teniendo en cuenta el tiempo que llevan como Au Pair, gúiense por esta tabla y no por los valores que están en esta entrada pues estos son valores para el 2015.
Les recomiendo guardar copia del recibo de pago (si lo hacen electrónico) y del formulario diligenciado que van a enviar. El año pasado que en verano visité a mi Host Family, me había llegado correspodencia por parte del Department of the Treasury, en donde me infomraban que habían recibido un pago de impuestos para el año 2014, realizado por mí pero no tenían el formulario relacionando dicho pago y debía enviarlo nuevamente.
Aunque no tenía una copia del formulario diligenciado que había enviado aquella vez, encontré el formulario que me envío mi LCC a mi e-mail y tuve que volver a hacerlo todo de nuevo y enviarlo.
¡Así que muy atentas a esto! y a hacer las cosas bien. Espcialmente si están pensando en cambiar de estatus migratorio o solicitar, después, cualquier tipo de visa, hay algunas Au Pair que no pagan sus impuestos y no pasa nada; pero también hay otras que se han visto afectadas por no hacerlo después de muchos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario