jueves, 3 de marzo de 2016

Pensando en voz alta, un mes antes de volver a casa (Noviembre, 2015)

Hola a todas y todas quienes me leen, 

Un poco perdida de la estratosfera blogger, esto de regresar a casa implica muchas cosas más dentro de la vida de un Au Pair. Hoy les comparto este borrador que escribí cuando estaba en USA, con muchas emociones en furor estando a pocos días de regresar a Colombia tierra querida.

Siempre que se llega a la etapa final de algún proceso en la vida, aparecen esas preguntas filosóficas sobre lo que vendrá. Creo que a muchas/os les ha pasado. Ya estoy a menos de un mes de regresar a casa y aún no me lo creo, aún no he terminado de empacar, durante 18 meses adquirí muchísimas cosas, ahora tengo tres veces más equipaje del que traje!!!

Y las dudas me siguen invadiendo,, "to be or not to be". La verdad es que estoy muy feliz de regresar a Colombia, sólo estoy segura de encontrar a mi familia y muero por abrazarlos, reír y discutir con ellos; y aparte estoy feliz de dejar de ser Au Pair, aunque esta sea una una vida muy cómoda: no tienes que pagar por comida, vivienda, plan de teléfono, recibes ayuda con tus estudios y tienes la opción de tener carro, ¿qué más se le puede pedir a la vida, verdad? - Dirán algunos -

Pues sí, sí se le puede pedir más a la vida, crecimiento profesional e intelectual, "ay, pero si tienes la opción de que tu Host Family sea sponsor (padrino) de tu visa de estudiante", a decir verdad la idea es un poco tentadora, pero no considero que se justifique, pues estoy cansada que mi tiempo tenga que girar en torno a los tiempos de mi Host Family (bueno mi Host Mom) y que ellos piensen que mi tiempo les pertenece.

Tal vez no les haya contado mucho acerca de cómo ha sido la relación entre mi Host Family y yo, me atrevo a decir que tu Host Family se divide en dos: a) Host Parents, b) Host Kids.  Mi relación Host Kids - Au Pair ha sido maravillosa, a mis niños los quiero muchísimo y con ellos comparto mis alegrías y tristezas, bromeamos, bailamos, cantamos, jugamos, etc.; por supuesto están esos momentos difíciles en los que no atienden a lo que les dices, pelean entre ellos y terminas tu envuelta en las discusiones, momentos en los que son groseros contigo y te hablan feo... (esos momentos en los que piensas, ja ! menos mal que ya me voy y no me tendré que aguantar esto nunca más) momentos en los que te ignoran por completo, en fin pero de todo esto se trata ser Au Pair.

Por otra lado la relación Host Parents - Au Pair, en mi caso está algo limitada al trabajo, yo sé que tanto ellos como yo nos apreciamos, y bueno que mis Host Parents me quieren a su manera (pero me quieren), no voy a decir uy sí, ellos son los mejores ... No, pero tampoco llegan a ser los peores. Entre mi Host Mom y mi Host Dad, me quedo con mi Host Dad, pues ella siempre anda como en las nubes por tanto trabajo que tiene y  los desplantes son más comunes por parte de ella que de él. A veces he llegado a pensar, que tal vez ella es quien se atreve a decir las cosas (como ya sabrán quienes están o han estado en este cuento de ser Au Pair, quien manda en casa es tú Host Mom) y no él.


Pero qué clase de desplantes puede recibir una Au Pair por parte de sus Host Parents, son muchos y dependen de la personalidad de cada persona o del concepto de Au Pair que los Host Parents tengan. Uno de los primeros desplantes que recibí por parte de ellos fue un día cuando los abuelos de mis Host Kids llegaron a visitarlos después de regresar de uno de sus viajes. Ya habíamos terminado de cenar y bueno mi horario de trabajo que iba hasta las 7:30 p.m. ya había terminado, lavé mis platos y los de los niños (pues los platos de los demás no me competía), los abuelos me convidaron a sentarme en la sala, estar con ellos, escuchar y ver fotos sobre el viaje que habían tenido. Cuando todo terminó me despedí y bajé a mi cuarto, al día siguiente mi Host Mom me habló sobre la noche anterior sus palabras fueron las siguientes: 

"... yo sé que como Au Pair Ud. hace parte de la familia... (silencio incomodo) ... pero al mismo tiempo no ... por ejemplo anoche mi esposo y yo estábamos terminando de arreglar la cocina solos y y  Ud. estaba en la sala sentada con los abuelos de los niños ..."


Con ese primer desplante aprendí y desde ese día (quizás como a otras Au Pair) decidí no volver a compartir momentos extra con ellos pretendiendo  "ser parte" de la familia. Porque a decir verdad eso de lavar platos y arreglar la cocina, es un pequeño problema con el que nosotras debemos lidiar.

En ocasiones peores tuve  que cambiar mis planes o dejar plantados a mis amigos sólo porque a última hora a mi Host se le ocurría cambiar mi horario de trabajo.

Son muchas experiencias que se viven siendo Au Pair, creo que a cada persona el destino hace vivir esta experiencia de tal forma que complemente su crecimiento personal y al final del camino esto es lo que lo llena a uno de satisfacción. 


Gracias por leerme. :) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario