Se suponía que estaría en Kaplan hasta finales de Noviembre porque tomé el programa "Intensive Academic Year", con la expectativa de estudiar Inglés académico pero mi sorpresa fue que el programa es de Inglés General, y si algo aprendí de ser Au Pair es que no debes desvalorar/despreciar las oportunidades que la vida te ofrece y que de todo te ayuda a ser cada vez mejor. Siguiendo dicha línea, en su momento me conformé con lo que tenía y había elegido, pero no....del todo, pues estaba en el lugar que estaba por eso mismo, conformismo. Y aquí les contaré otra parte de mi historia en este proceso de convertirme en estudiante internacional...
... Resulta que la agencia con la cual me asesoré , (sí esa misma que duré algún tiempo en encontrar) su fuerte es: estudios en Australia, lo cual se notó mucho durante mi proceso, pues yo no quería Australia, quería USA y en Seattle, ningún otro lugar. El hecho es que no tenían mucha propiedad en el tema, y se demoraron mucho en el proceso, ya una vez yo había decidido elegir Kaplan entre las tres opciones que me presentaron. Y aunque Kaplan tiene sede en Bucaramanga,yo no hice mis trámites directamente con ellos porque en un principio les había dicho a los de la agencia que haría los trámites con ellos. Durante la demora, mi novio me decía que abandonara la agencia y hablara directamente con la oficina de Kaplan en mi ciudad, pero yo por cumplir mi palabra... no lo hice... y vaya sorpresa, porque Kaplan Seattle no ofrece programa de Inglés Académico y esto lo supe estando ya en Seattle 😞
... Volviendo al tema, con lo anterior aprendí que debes abarcar las opciones que más puedas y no quedarte con algo por ser este tu punto de partida. Dicho esto decidí buscar cómo transferirme a otra escuela que ofrece programas de Inglés Académico, con opción de tomar clases con nativos, lo cual llama mucho la atención, porque es algo que de una vez te da a entender que debes esforzarte mucho más.
Ya viviendo aquí por algunos meses, me había hecho una idea de cuáles eran los posibles lugares a los cuales me podría transferir:
- North Seattle College
- Central Seattle College
- South Seattle College (Mi favorito)
En este caso Mr. Google fue mi mejor asesor, y cuán increíble fue para mi descubrir información que nunca vi en mi búsqueda exhaustiva, de un año, sobre programas de Inglés en Seattle. Resulta que muchas veces esta información no es tan obvia o fácil de encontrar, esto es como hallar la salida de un laberinto, estilo Harry Potter y el cáliz de fuego 👻💢
Aquí dato curioso, busquen por programas o el departamento de estudiantes internacionales (International Students Program) ahí está lo que necesitan.
Encontrada la información, comparé los tres Colleges y me decidí por Central Seattle College, les escribí solicitando información sobre el programa de Inglés, me enviaron correspondencia con toda la información respectiva, fechas, curriculum, costos, etc., y también tuve una cita con una asesora de dicho programa. Cita de la cual salí un poco desanimada porque el programa que me interesó, se sale de mi presupuesto, especialmente por el seguro médico, porque mi agencia en Colombia me recomendó ASSIST CARD, y lo pagué por un año completo y parece ser que cada College/Universidad aquí maneja su propio seguro médico, y los estudiantes deben tener el seguro de la escuela y sin excepción alguna; así que me tocaría pagar doble seguro. Ouch!
Se preguntarán por qué no me quedo en Kaplan si de acuerdo a mi entrada anterior, me gusta y la paso bien allí; bueno mi gran meta es estudiar un Master en Educación aquí U.S. Para lo cual necesito llevar mi Inglés al siguiente nivel.
Inglés General, se obtiene siendo Au Pair y con las clases que se pueden tomar por $500 dentro del programa. Kaplan está bien, he conocido personas que la primera clase de Inglés de toda su vida, la tuvieron en Kaplan y en este momento su progreso en Inglés es admirable, y eso dice mucho de la institución; pero al mismo tiempo en los niveles superiores hace falta un poco más. En Kaplan uno se divierte, la pasa rico, comparte con las personas, se crean lazos de amistad, hay mucha cercanía entre todos los miembros de la comunidad, lo cual es algo que no esperé encontrar y tal vez es la razón por la que todos aman y extrañan Kaplan una vez se van (y me incluyo aquí), pero yo quiero más. Y este año es mi año para llevar mi Inglés a el siguiente nivel.
Dentro de esos lazos de amistad que se crean, mi amiga de Taiwan, quien también quiere estudiar un Master, hace una semana me animó a ojear las opciones de transferencia a el mejor programa de Inglés que hay en el área, pues a dos de sus classmates también les sucedió lo mismo que a mí con respecto a Kaplan y decidieron transferirse. Así que después de pensarlo mucho, analizar las opciones, tanto de tiempo y económicas, (porque el tiempo perdido lo lloran los santos) decidí mandarme al ruedo e intentar transferirme y como en un abrir y cerrar de ojos todo se dio. Y aún no me las creo que hoy será mi último día en Kaplan.
En dos semanas les contaré sobre mi nueva "escuela".
Gracias por leerme.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario