Hola a todas y todas quienes me leen,
Un poco perdida de la estratosfera blogger, esto de regresar a casa implica muchas cosas más dentro de la vida de un Au Pair. Hoy les comparto este borrador que escribí cuando estaba en USA, con muchas emociones en furor estando a pocos días de regresar a Colombia tierra querida.
Siempre que se llega a la etapa final de algún proceso en la vida, aparecen esas preguntas filosóficas sobre lo que vendrá. Creo que a muchas/os les ha pasado. Ya estoy a menos de un mes de regresar a casa y aún no me lo creo, aún no he terminado de empacar, durante 18 meses adquirí muchísimas cosas, ahora tengo tres veces más equipaje del que traje!!!
Y las dudas me siguen invadiendo,, "to be or not to be". La verdad es que estoy muy feliz de regresar a Colombia, sólo estoy segura de encontrar a mi familia y muero por abrazarlos, reír y discutir con ellos; y aparte estoy feliz de dejar de ser Au Pair, aunque esta sea una una vida muy cómoda: no tienes que pagar por comida, vivienda, plan de teléfono, recibes ayuda con tus estudios y tienes la opción de tener carro, ¿qué más se le puede pedir a la vida, verdad? - Dirán algunos -
Pues sí, sí se le puede pedir más a la vida, crecimiento profesional e intelectual, "ay, pero si tienes la opción de que tu Host Family sea sponsor (padrino) de tu visa de estudiante", a decir verdad la idea es un poco tentadora, pero no considero que se justifique, pues estoy cansada que mi tiempo tenga que girar en torno a los tiempos de mi Host Family (bueno mi Host Mom) y que ellos piensen que mi tiempo les pertenece.
Tal vez no les haya contado mucho acerca de cómo ha sido la relación entre mi Host Family y yo, me atrevo a decir que tu Host Family se divide en dos: a) Host Parents, b) Host Kids. Mi relación Host Kids - Au Pair ha sido maravillosa, a mis niños los quiero muchísimo y con ellos comparto mis alegrías y tristezas, bromeamos, bailamos, cantamos, jugamos, etc.; por supuesto están esos momentos difíciles en los que no atienden a lo que les dices, pelean entre ellos y terminas tu envuelta en las discusiones, momentos en los que son groseros contigo y te hablan feo... (esos momentos en los que piensas, ja ! menos mal que ya me voy y no me tendré que aguantar esto nunca más) momentos en los que te ignoran por completo, en fin pero de todo esto se trata ser Au Pair.