viernes, 17 de octubre de 2014

Rematch: Expectativa vs. Realidad

Hello everybody

Hace un par de días les compartí una noticia algo aterradora en la vida Au Pair, estoy en Rematch, y es que de cada experiencia se aprende un poco; y ahora que estoy en Rematch considero que al finalizar mi vida Au Pair podré decir "Viví todas las facetas de una Au Pair" porque estar en Rematch, completa la experiencia.

Desde que mi Host Mom me dio la noticia la angustia y nervios se apoderaron de mi.


 Por una parte siento tristeza y miedo, pero también siento emoción sobre lo que pueda ocurrir.


Creo que muchas hemos leído muchas experiencias a cerca de Rematch, pero una vez te toca estar en esta situación tienes muchas dudas, porque realmente de lo único que tienes conocimiento es que tienes que encontrar una nueva Host Family o te regresas a tu país. Yo me encontraba divagando entre suposiciones, mitos, expectativas. Realmente qué implicaciones trae para un Au Pair hacer rematch?

Hoy quiero sacar de dudas algunos detalles sobre el Rematch, esto aplica para Au Pair Care (mi agencia).

Duración del Rematch

Expectativa: Tengo TRES semanas para encontrar una nueva Host Family.

Realidad: Tines DOS semanas (15 días exactos) para hacer Rematch. Puedes tener esperanza que la agencia te de una semana más sólo si tu Rematch es por causa de la familia y no ha sido por algún problema entre tú y tu Host Family, es decir porque tu Host Family decidió no continuar el programa por "X"o "Y"motivo.



Mi LCC me ayudará 


Expectativa: Mi LCC (DA) hará su mayor esfuerzo para ayudarme a encontrar una familia en la misma área donde estoy viviendo o un área cercana, así podré continuar con mis clases, mis nuevas amistadas y la vida que he construido durante mi tiempo acá.


Realidad: Cuentas con suerte si tu LCC se entrevista personalmente contigo o te visita, ella sólo se encargará de informar a la agencia y habilitar nuevamente tu perfil para las familias.

Para la agencia sólo eres alguien más del montón, tú no les importas como persona, no van a estar pendientes de ti, ni de tus entrevista. En tú país te dirán que puedes contar con tu LCC, que será tu mano derecha aquí. La verdad es que a la agencia sólo le importa las familias y eso porque con ellas consiguen dinero.

Mis clases

Expectativa: Al encontrar una nueva Host Family, todo volverá de cero. Mi nueva Host Family me subsidiará nuevamente mi estudio.


Realidad: Si estás tomando clases y haces Rematch, tienes que devolver/pagar el 50% del costo del curso a tu Ex-Host Family, y tu nueva Host Family sólo te subsidiará un 50%. Si ya completaste los créditos del programa, tu nueva Host Family no te subsidiará NADA.

Sólo si extiendes todo inicia desde cero, es decir te vuelven a subsidiar estudio.

Cuándo puedo regresar a casa

Expectativa: Puedo regresar en un mes a mi país, pues mi visa me permite contar  con este tiempo para tomar unas vacaciones y mi Host Family paga mi vuelo de regreso.

Realidad: Tienes TRES días para abandonar Estados Unidos y regresar a tu país, y tienes que pagar con tu dinero el viaje de regreso.

Dónde viviré

Expectativa: Puedo pedir prioridad para tener entrevistas sólo con  Host Families que estén en mi área o en algún lugar específico de Estados Unidos.

Realidad: Tus opciones se limitan a las familias que lleguen a tu perfil. Si estas en Virginia y te aparece una sola familia en todo tu tiempo de Rematch y esta familia vive en Texas, tienes dos opciones o te vas para Texas o te regresas a tú país.


Bonus

Sí, estar en Rematch tiene un bonus y es que ya sabes realmente cuáles son tus expectativas frente a una Host Family. Tienes la experiencia de haber vivido un tiempo en Estados Unidos y ya sabes cómo se puede vivir y sobrevivir aquí, conoces el sistema de transporte, las oportunidades escolares,  puedes re-pensar las edades de los niños. En pocas palabras tienes la experiencia y no vas a volver a cometer los mismos errores.  Te volverás un poco más exigente a la hora de elegir a tu nueva familia.  

Yo continuaré disfrutando estos últimos días con mi Host Family, estos días son como los primeros días, todo es amor en casa, todos estamos relajados a la espera de lo que pueda suceder. Yo sigo en la búsqueda de mi nueva Host Family, mi perfil fue activado el miércoles en la tarde-noche, y eso que mi LCC sabía de mi situación desde el viernes. Hasta ahora tres familias están interesadas en mi, pero yo sólo estoy interesad en una de ellas porque vive en mi área. Más adelante les contaré más detalles sobre mi proceso de Rematch.


1 comentario: