viernes, 14 de marzo de 2014

Cómo empezó todo ....

Hola, me llamo Angy, he creado este sito, animada por muchos otros tantos sitios que he leído sobre la experiencia de ser AuPair.

Antes de empezar a contar mi experiencia, voy a darles una breve introducción sobre mi:
Vivo en Bucaramanga, Colombia (sí, la más conocida como la ciudad de los parques), en diciembre de 2013 me gradúe, con honores, como  Licenciada en Educación Preescolar, y me encanta esto de trabajar con y para los niños. Pero mi fuerte, hasta el momento, no es el inglés, así que deso mejorar mi nivel de inglés para poder ser una profesional competente (y es que mi sueño es poder hacer mis estudios de posgrado en otro país) y tener la capacidad de expresar mi conocimiento y darlo a conocer al mundo en el idioma universal que es el ... Inglés


Bueno realmente esto de ser AuPair fue algo que pasó, y está pasando,  en un abrir y cerrar de ojos, antes sólo quería salir del país para hace un curso de inglés y luego estudiar un posgrado. Ser AuPair no fue una idea que surgiera por mi propia cuenta, fue una sugerencia que alguien me dió y que escuché varias veces de boca de una de mis profesoras de la universidad. Entonces una vez inyectada la curiosidad sobre ser AuApir,  a inicios de noviembre  me dirigí a una de las agencias  AuPair más reconocidas en mi ciudad , para preguntar sobre esto de ser AuPairm y ¿adivinen qué me dijeron? ...


Que cumplía con el perfil para ser AuPair, tenía la experiencia en cuidado de niños y todo los demás, bla, bla, bla .... Pero que debía empezar todo el proceso de una vez porque como estaba próxima a graduarme de la universidad y mi profesión  se puede ejercer en Estados Unidos, iba a tener inconvenientes con la visa y seguro me la iban a negar.

De una vez, pinchazo, ya de primera me estaban diciendo que NO, y tantas cosas que tenía por hacer en ese entonces, yo estaba finalizando semestre y carrera,  podrán imaginarse el corre corre con la tesis, parciales, preparativos para la ceremonia de graduación y todo lo demás ...

Pero no se desanimen no todas las agencias piensan los mismo,  y te dicen NO de primera, yo conocía algunas amigas, que también son licenciadas en educación preescolar, y se han ido de AuPair; así que me puse en contacto con una de ellas y EUREKA, existe una agencia en Bogotá que se llama Global Exchange, y fue por la que ellas se fueron. Desde luego busqué por internet la agencia, llené un formulario (sólo lo estaba haciendo por probar ) y a los dos días me llamaron, me hicieron una entrevista por vía telefónica, me aceptaron al programa AuPair en Estados Unidos y a los tres días ya había pagado el valor total del programa, y había empezado esta historia loca de ser AuPair ...

Nunca lo había visto de esta forma, pero ser AuPair es una de las mejores opciones para crecer personal y profesionalmente, no sólo mejoras tu nivel de inglés al tiempo que disfrutas de una nueva cultura; también te haces una persona más fuerte; y es que esto de ser AuPair e iniciar todo el papeleo te lleva a hacer cosas de las cuales podrías estar huyendo toda tu vida, como decirle Chao a las cordales.

Mi llamado es a todas aquellas personas que están cerca a terminar sus estudios universitarios, no hay necesidad de posponer el grado, ni hay que tener miedo de lo que vas a dejar de ganar o hacer si te vas como profesional a trabajar de AuPair, es mejor pensar en todo lo que vas a ganar cuando regreses a casa ! (Pues no todos los profesionales de Colombia , con posgrado o sin él, dominan el inglés)

Así qué ¡Ánimo, atrévanse a vivir esta experiencia !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario