jueves, 11 de septiembre de 2014

Dos meses en USA

Hola a todas y todos.

El 7 de septiembre cumplí dos meses en Estados Unidos y he pasado por tantas cosas. Quiero contarles que por esas cosas del destino una de mis primas también decidió ser Au Pair...
Aclaro que no fue planeado, nosotras no nos hablábamos.
...bueno y como les iba diciendo por esas cosas del destino ahora estamos viviendo más cerca de lo que vivíamos en Colombia, estamos en el Estado de Virginia y vivimos a 20 minutos (en carro).
Con mi prima en Old Town, Georgetown; 2014

He conocido a varias personas, poco a poco he ido perdiendo el temor a hablar en inglés, tengo más confianza en mi forma de manejar y esta semana o la próxima (mejor) tengo que ir a tomar el examen para obtener mi licencia de conducir, porque a partir del segundo mes de estar viviendo en USA tu licencia de conducir internacional ya "no es válida" (a excepción de las personas que tienen licencia de conducir alemana, francesa y no me acuerdo de los otros paises).

Y eso de ir a aplicar por la licencia de conducir me da un poco de temor, sobre conducción aquí he aprendido mucho, en Colombia la mayoría de personas son  "Crazy dirvers"  (como lo diría mi HM). El temor es porque hablando con otras (os) Au Pairs la mayoría ha tenido que repetir el examen dos o tres veces, pero yo ya sé por qué es NO LEYERON EL MANUAL DEL CONDUCTOR. Una Au Pair amiga, que es  de Chile, dijo que es fácil, porque en el examen preguntan todo lo del manual, entonces yo seguiré leyendo el manual porque mi Host Family me retó a obtener mi licencia de conducir la primera vez que tome el examen. (Luego les contaré)

En este segundo mes aprendí cómo funciona el seguro médico que pagas. Tuve que ir al médico y me mandaron medicamentos, los cuales tuve que pagar,  pero después el seguro te rembolsa el dinero ya luego les contaré con detalles qué tuve que hacer para eso.

Cosas épicas que hice en este mes:


  • Hice un viaje en Water Taxi, desde Old Town-Georgetown hasta Old Town-Alexandria, a través del río Potomac


Vista de una parte del National Mall, DC, desde el río Potomac

  • Volar una cometa que hice  (o papelote para que me entiendan en México)

Bethany Beach, 2014



Para finalizar el verano mi Host Family y yo viajamos a la playa, y para recordar un poco nuestra tradición Colombiana del mes de agosto, que es elevar cometas, decidí hacer una cometa con mi Host Kid y volarla en la playa, fue súper emocionante. Mi HD no tenía fe en mi cometa, porque cuando él era niño las cometas que hacía nunca volaban. Después de intentar durante más de 15 minutos mi cometa voló y cuando todos la vimos volar compartimos la misma emoción, fue lo mejor.

Aquí una descripción grafica de nuestras caras al ver volar la cometa

Yo
Mi Host Mom
Otra vez Yo











Mi Host Kid
Mi Host Dad
En Bethany Beach, las cosas son Free Taxes!!

  • Estuve en el National Book Festival, en Washington D.C.
El festival fue my distinto a la Feria del Libro de Bogotá o a la feria del libro de mi universidad, sólo habían unos libros seleccionados para la venta, los autores de los libros estaban en una sección especial en la cual firman los libros, habían muchísimos salones con gran variedad de actividades para todo gusto y edad. Y yo me enamoré las bolsas verdes que obsequiaban. Y me siento tan bien con mi inglés que hice mi primer broma.



  • Asistí al partido amistoso Colombia vs. Brasil en Miami. 





Sí ya sé perdimos el partido, pero fue muy emocionante estar allí presente y poder sentir cerca una parte de mi país. Además rompopos el récord de asistencia al estadio, los Dolphins de Miami nunca lo han logrado.





  • Ya tengo mi carné de estudiante!

  • Fui a una tienda de segunda, y compré libros.  

Porque la ropa no sé me dio cosa. 

  • Mi inglés sigue mejorando. 


Y lo malo de este mes ...  Homesick.


Especialmente porque septiembre es el mes de mi cumpleaños (el 14); pero afortunadamente me encontré en Miami con amigos que viajaron desde Colombia y eso me ayudó mucho. Y mi mamá me envió bocadillos, chocoramos (que sólo me queda uno) y cocadas. Comprobé que lo mejor para aliviar homesick es la comida que te hace recordar casa, aunque eso trae sus implicaciones en cuanto a eso que llamamos peso y talla.

Dejaré anotado algunos temas de los cuales debo hablar en alguna entrada:
Conducir en USA?
Homesick
Seguro médico y cómo recuperar el dinero de los medicamentos.
Más preguntas para las familias.

Eso es todo, por último quiero saludar a Daniela, quien me lee y constantemente me escribe. Me alegra saber que mi blog sirve de guía para aquellas personas que están iniciando su experiencia Au Pair.

2 comentarios:

  1. ¿Se ha pasado el tiempo volando verdad? Uno de estos días vuelvo a Washington y te visito ;)

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Super!!! me ha encantado leerte, yo estoy comenzado con esto, estoy a la espera que mi perfil sea activado, este es mi blog.
    http://aupairwith26.blogspot.com/

    ResponderBorrar