martes, 9 de diciembre de 2014

Cuarto y Quinto mes en USA

Hola a todas y todos,

tengo un poco abandonado el blog, pero con mi nueva rutina termino un poco exhausta y sin ganas de usar el computador. En mis últimas entradas les compartí que estaba el estado más temible para cualquier Au Pair "REMATCH" así que empezaré esta entrada resumiendo un poco cómo fue mi Rematch.

Al cumplir mi cuarto mes como Au Pair mi Host Mom anterior, con lagrimas en sus ojos, me informó que había tomado la decisión de ser "Stay at home mother" lo cual significaba para mí iniciar proceso de rematch. Como les conté quería quedarme en la misma área para poder continuar con mis clases, amistades y seguir conociendo más, luego de tener cinco familias interesadas en mi perfil algunas vivían más lejos otras más cerca, apareció en mi perfil una familia que parecía ser lo que estaba buscando: Viven en la misma área, podía continuar con mi clase, tienen carro para el Au Pair, baño para el Au Pair (esto es algo muy importante), y son tres niños , 5, 8 y 10 años (dos niñas y un niño),  edades completamente diferentes a los niños de mi anterior familia. Así que luego de una llamada-entrevista y de sentir ese palpito Au Pair de "esta es mi nueva Host Family", decidí conocerlos personalmente, los visité a su casa y después de eso y de pensarlo varias veces  me convencí a mi misma y dije "Sí, quiero ser su nueva Au Pair".

Despedida.

Bueno sólo puedo decir que es increíble cómo funcionan las relaciones humanas y los lazos que creamos con las personas. Esta vez lloré como cuando me despedí de mi familia en Colombia, lloré mientras le contaba a mi  previous Host Mom que había encontrado familia, lloré cuando estaba empacando las maletas (llegué a USA con 1 maleta grande y una maleta de mano, y luego de cuatro meses he reunido muchísimas cosas que no sé cómo voy a llevar a Colombia cuando regrese), lloré cuando mi nueva Host Family me recogió, lloré al despedirme de mis niños, mi previous Host Mom y mi previous Host Dad.

Lo bueno es que los puedo ir a visitar cuando quiera y las puertas de su casa y su corazón están abiertas para mí.

Mi equipaje después de cuatro meses

Mi nueva vida

Empecemos diciendo que mi habitación es más pequeña y mi cama se parece mucho a mi cama en Colombia, me costó un poco acostumbrarme, pero después de una reubicación todo mejoró. Mi casa ahora es mucho más grande que mi casa anterior y tengo el sótano para mí sola.

Pasé de vivir con una familia típica Norte América que trabaja arduamente para poder tener acceso a las demandas de la vida Norte Americana (podríamos decir clase media-alta); a vivir con una familia que es un poco más adinerada, mi nueva Host Mom es médico y mi Host Dad tiene su propia empresa.


Pasé de un horario fijo que iniciaba a las 7:00 a.m. y finalizaba a las 6:00 p.m. con una hora de descanso a medio día; a un horario que inicia  a las 6:30 a.m. y finaliza generalmente a las 7:30 p.m. pero algunas veces varía esta hora, con un descanso de tres horas en la mañana. Ahora puedo ver un poco cómo se mueve este país en las horas laborales, y hacer algunas actividades que antes no podía.

Pasé de cantar canciones, hacer proyectos, manualidades y compartir todo el día con los niños, a cuidar más de las cosas de los niños (ropa, habitaciones, comida y orden en general) y compartir menos tiempo con los niños.

Las charlas nocturnas con mis Host Parents desaparecieron por completo, cosa que hecho mucho de menos y aparecieron las comunicaciones a través de correo electrónico. Mis Host Kids son muy tiernas, sí tiernas, son solo las niñas, el niño que es el menor tiene una personalidad completamente opuesta a la de sus hermanas, pero una vez lo tratas con cariño muestra el infante que hay en él.

No voy a negar que extraño mucho a mi Host Family anterior, ellos realmente me hicieron sentir parte de su familia. Con mi nueva Host Family las cosas son muy diferentes y la diferencia entre Au Pair - Familia se nota mucho por eso preferí pasar Thanksgiving con mi Host Family anterior.

Sorpresa 

Resulta que mi nueva Host Mom me dijo la primer vez que hablamos que estaba buscando con urgencia una nueva Au Pair porque su anterior Au Pair había terminado su año y ahora estaba sin Au Pair y yo le creí. Pues mi sorpresa fue cuando escuché a todos los familiares de mi HF preguntar por la terrible Au Pair que habían tenido antes de mi y cuando mi Area Director (LCC) me dijo bueno y ya sabes la historia de ellos sobre el rematch con la Au Pair anterior !!! 



Dijiste que estaban en Rematch? A caso su Au Pair no había terminado el año y le estaban buscando remplazo? 


Por qué mi Host Mom lo mantuvo oculto y sólo me contó cuando  cuando le pregunté? Según ella porque la experiencia fue tan horrible que la quieren borrar de sus vidas.

Seee claro! 


Cosas épicas que hice durante estos dos meses.

  • Viaje en tren hasta  Philadelphia y lo más épico del viaje fue lograr recorrer Philly caminando y llegar a la estatua de Rocky. 



    Si tienen pensado ir a Philly lleven zapatos deportivos, yo no lo hice y mis pobres pies sufrieron mucho, no sé cómo pude caminar tantísimo.

  • Tuve intento fallido de Halloween Party, pero me divertí mucho en el tráfico de Georgetown. Quiero añadir que fue la primer vez que conduje hasta Washington, mi nueva HF me permite hacerlo, la anterior no. 
    Halloween, 2014
    Georgetown, Oct 2014

  • Estoy mejorando mis habilidades culinarias, especialmente al preparar comida para los niños. 



  • Nevó en Virginia y aunque no era mi primer vez en la nieve, fue inevitable sentirme como en una bola de cristal de navidad que alguien sacude para que la nieve caiga. 
  • Puse a prueba mis habilidades en la pista de patinaje en hielo, fue mi segunda vez y me fue genial. Al principio me sostenía del borde pero ya al final podía ir por el centro de la pista y hacer el 8.  

  • Y obtuve mi tarjeta Studen Advantage, ya luego les contaré para que es útil. 
Tuve la experiencia de Thanksgiving y por segunda vez Black Friday, que les puedo decir al respecto ... no estoy enamorada de Estados Unidos y sus tradiciones, prefiero las tradiciones de mi país, tienen más sentido, aquí todo es comercio y dinero.

Bueno ... ya les seguiré contando un poco más sobre la vida en USA y las venturas y desventuras de la vida Au Pair.

Alguna vez han escuchado hablar sobre el síndrome Au Pair ?



4 comentarios:

  1. Hola soy una Au pair en Arlington! me mudare a Texas este domingo u.u me hubiera gustado conocerte! y haber encontrado tu blog antes...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Por qué te vas? Creo que hubiera sido un gusto conocerte también. Deseo que te vaya muy bien en tu nueva vida en Texas.

      Borrar