lunes, 13 de octubre de 2014

Tercer mes: Aparece la verdadera cara de ser Au Pair

Hola a todas y todos,

Quienes me leen desde hace algún tiempo o quienes recién me están leyendo, les pido disculpas por tener abandonado el blog, pero cuando el tercer mes empieza a rodar las cosas van tomando su verdadero color.

El 7 de octubre cumplí tres meses en Estados Unidos, aunque parezca poco tiempo, realmente se ha hecho largo y he evidenciado cómo he ido creciendo.

Ya tengo mi licencia de conducir del Estado de Virginia, fue todo un rollo poder conseguirla. Este mes pase mis tardes libres de los viernes en el DMV (Departmet of Motor Vehicles). Pasé el examen escrito la primera vez que lo tomé (cosa que muy pocas Au Pairs logran); así que me siento muy orgullosa de mi. Pero tuve que ir como 4 veces para poder tomar el examen de carretera. Pero al final LO LOGRÉ!

Mi consejo... estudien, lean completo el manual. Y cuando vayan a tomar el examen que sea temprano para que puedan hacer las dos pruebas el mismo día y no les suceda como a mí.

Por otro lado, como les dije en la entrada anterior en septiembre fue mi cumpleaños y mi Host Mom se esforzó mucho en hacer de este día uno de los mejores cumpleaños de mi vida, de hecho toda mi Host Family estuvo implicada. Me despertaron todos con desayuno en la cama y me cantaron "Happy birthday dear Angy, happy birthday to you" (Así como hubiera hecho mi familia en Colombia), mi Host Mom organizó una pequeña reunión en honor mío, cada detalle fue maravilloso, el pastel de cumpleaños tenía mis tres dulces favoritos, helado, chocolate y brownie, mi tarjeta de cumpleaños elegida por mi Host Kid (de bomberos), mi globo de cumpleaños, las flores y uno de los mejores regalos (que llega en este mes) el nuevo libro de mi autor de literatura infantil favorito, firmado por él para mi. Mi host mom hizo empanadas (algo muy de mi tierra), me regaló queso Colombiano. Para terminar como se debía mi cumpleaños mi auto-regalo, fui con mis amigas al Circo del Sol, estuvo genial, la música, el maquillaje, los actores, todo estuvo genial !!!












Este mes también inicié mis clases. Como requisito para poder terminar el programa y recibir el certificado debemos cumplir con 6 créditos académicos, nuestra Host Family nos subsidia con $500. Yo decidí tomar un curso que se llama "Escritura Creativa", el cual cubre los 6 créditos académicos que me exige el programa y el valor de este lo cubre el subsidio de mi Host Family. Hasta el momento continúo interesada en mi clase, tengo que escribir, escribir y escribir. Yo elegí este curso porque no trata de gramática, a medida que vas escribiendo diferentes tipos de textos, que son de tu autoría, te van dando tips de gramática y por ese camino empiezas a aprender.  Para quienes están en el área de Virginia del Norte, yo estoy estudiando en NOVA, mi curso hace parte de una clase de cursos que se llaman Workforce Development, son más económicos que los cursos regulares, aquí más información.

Se preguntarán Por qué digo que al tercer mes aparece la verdadera cara de ser Au Pair. La cuestión es la siguiente, en el primer mes todo es color de rosa, acabas de llegar a la casa, empiezas a conocer un poco a tu nueva familia; en el segundo mes te empiezas a adecuar a la rutina, a los niños, a los host parents, a los horarios de comida y a la dieta que manejan; y al tercer mes ya tienes que tener la rutina contigo, ya te empiezan a exigir el 100%, ya no te pasan ni una, y tus host parents pueden mostrar cada una de sus facetas, especialmente esa cuando están estresados, bueno ya tienes un grupo de amigos establecido, ya empiezas a desear que sea viernes cada domingo a las 11:59 p.m.

Ser Au Pair no es como  la mayoría de personas piensan, venir a cuidar niños y ya, no señores, ser Au Pair es mucho más, es aprender a convivir con personas que en un primer momento no son nada para ti, es vivir la vida diaria en familia con ellos, eso implica momentos buenos y momentos no tan buenos, es aceptar cómo funcionan las cosas en una cultura diferente, es encontrar un equilibrio entre la vida laborar y la amistad, porque aun que tus host parents sean tus jefes también son tus amigos aquí, y son esas personas que deben ser incondicionales para ti (por lo menos así lo considero yo).

Y en este tercer mes pasó lo inesperado, situación en la que creí no iba a estar. Pues chicas que me leen y apenas están en el proceso, iniciando entrevistas con las familias, les cuento que vuelvo a estar en el ruedo, en el primer paso. Mi maravillosa Host Family (y no lo digo con sarcasmo, es que en verdad son maravillosos, hasta compran extra pollo para mí) por malas jugadas de la vida, ya no cuentan con presupuesto para mantener a una Au Pair  (ósea, yo), así que muy pronto iniciaré proceso de re-match. Mi Host Mom me dio la noticia el viernes de la semana pasada, cuando lo hizo su voz de quebró y empezó a llorar. La verdad es que mi Host Family es una muy buena familia, son personas, de verdad, yo los quiero y aprecio mucho así como ellos a mi; y por esta razón me da un poco de temor esto del re-match, así que aprovecho y hago una pauta publicitaria

Aquellas chicas Au Pair que estén leyendo esto, que vivan en Fairfax, Arligton, McLean, Vienna y sus alrededores, si conocen alguna familia que esté buscando Au Pair, le pueden hablar de mi o me pueden decir. La verdad me gustaría permanecer en este zona.

Volviendo al tema, no necesité dos años para construir una amistad con mi Host Family, estoy segura que son personas con quienes puedo contar incondicionalmente en este país y me se me hace un nudo en la garganta pensar que en pocos días estaré diciéndoles "adiós, chao, chao".

Este mes pasaron cosas bien raras. Mi Area Director que en Au Pair Care es el término que se usa para designar a esa persona de agencia que está encargada de ti, renunció. Ella era mejor de todas, a hora tengo una nueva Area Director de la cual me han dado malas referencias y temo por mi rematch.

Por otra parte haciendo un recuento de algunas cosas que vivi este mes, aquí va un pequeño listado:

*Estuve en el 12th Annual Alexandria King Street Art Festival.


12th Annual Alexandria King Street Art Festival, Sep. 2014

12th Annual Alexandria King Street Art Festival, Sep. 2014 
12th Annual Alexandria King Street Art Festival, Sep. 2014

*Conocí National Harbor, Marland. Manejé hasta allá el día de mi cumpleaños para ir al Circo del Sol.

*Compré libros en un Book Sale, en McLean. Una bolsa de libros por $10, la locura total parra una persona cómo yo, que ama los libros. Ya me llaman "La loca de los libros"

La loca de los libros.

* Asistí al "Latino Festival" que se realizó en Washington DC. Y el corazón se me iba a salir de la emoción, al ver tantas cosas de mi país. Encontré helado de Maracuyá (Passion fruit) con verdadero sabor a Maracuyá. 












*Estuve por primera vez en un carrera de remo "Row Racing", en Georgetown. Fue muy emocionante! Les recomiendo ira a Georgetown en Metro, caminar desde la estación de metro "Rosslyn"hasta Georgtown, es maravilloso hay algunas sorpresas en el camino. 

Alguien sabe en dónde encontrar esté letrero?




Potomac Rowing Club

Potomac Rowing Club

Vista del Río Potomac desde el puente de Rosslyn

* Conocí las escaleras gigantes de la estación  de metro de Rosslyn. Tienen que hacer una para allí, es imponente la imagen de estas escaleras. Esta estación de metro es un poco parecida a las estaciones de metro de Londres.
Rosslyn Metro Escalator

* Conocí el Museo de Historia Natural y el Museo Nacional de Aire y Espacio, de Washington. 
  1. Smithsonian National Museum of Natural History, 0ct. 2014

Smithsonian National Air and Space Museum
Oct. 2014

Smithsonian National Air and Space Museum
Oct. 2014

Smithsonian National Air and Space Museum
Oct. 2014

Con mis amigas, de izquierda a derecha, Rene, yo y Consuelo.
Smithsonian National Air and Space Museum, Oct. 2014

* Fui a un Karaoke, claro canté en Español, y me animé a volver a ir a un Night Club en Washington, este si lo recomiendo, Ultra Bar. (Quienes están en la zona ya lo habrán oído nombrar. Si no han ido, vayan. Pueden ir y regresar en Metro). 
Nota: Si eres menor de 21 años no te van a dejar entrar ni a Karaoke.




Eso es todo por el momento, ya les seguiré compartiendo más sobre mi experiencia.


Cómo va tu experiencia Au Pair? 

6 comentarios:

  1. Hola! Una pena lo de tu rematch... Yo voy a Arlington, pero soy de otra agencia y aun me queda un mes para viajar, siento no poder ayudarte... Ojala encuentres otra familia que tb sea buena y no muy lejos de la zona que deseas.

    Por cierto, he visto que te has sacado el carné de conducir ya, como es el proceso? Hay que dar clases practicas con un profesor profesional o te puedes presentar por libre? En que consiste el examen? Es dificil?

    Y en cuanto a las clases, justo ayer estuve mirando en el NOVA y la verdad que lo vi como una buena opcion, pero los cursos q me interesaron eran de 3 creditos y no ponia los precios, o yo no los vi, y no se si podria pagar dos cursos con la ayuda de la familia o tendria q aportar de mi bolsillo. Son asequibles en cuanto a precio?

    Mucha suerte en tu proceso de rematch, espero q te vaya bien y encuentres una buena familia. Si sigues por la zona podemos seguir en contacto.

    Ánimo!! Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, ya tengo familia. Muy pronto lo contaré en el blog, así como el proceso para obtener la licencia de conducir de VA.

      En cuanto a las clases, las clases regulares en NOVA son costosas, así que como lo menciono en esta entrada, hay unos cursos que son más económicos y puedes completar los seis créditos con el subsidio de tu Host Family. Te recomiendo que no tomes clases sólo por salir del paso, muchas Au Pairs hacen eso y al final se lamentan por haber malgastado su tiempo.

      Y sí podemos seguir en contacto porque mi new HF vive en D.C. ARE. Yo aún no conozco Arlington, así que me escribes a penas llegues y te puedo ayudar con dudas y todo lo que necesites.

      Un abrazo.

      Borrar
  2. Hola Angy! Desde Bucaramanga te hago fuerza para que puedas encontrar pronto otra host family igual de buena como la que tienes en Virginia :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, gracias. Sí me quedo en Virginia
      QUE EMOCIÓN !!!!
      Ya les contaré en una próxima entrada.

      Borrar
  3. Que triste! primera vez que leo algo así..
    por lo menos no fue rematch por tu culpa y tuvieron su linda relación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí fue muy triste en su momento, ya han pasado casi dos años y continúo en contacto con mi primer Host Family, pues con esto de la tecnología se nos hace más fácil textear seguido, compartir fotos y llamarnos. Y los he ido a visitar dos veces, sorprendente es que el bebé que cuidé, que está grandote, me recuerda y ya dice mi nombre.

      Borrar