jueves, 26 de febrero de 2015

Cómo solicitar tu "Virginia Driver License" ?

Conducir es un tema que a muchas Au Pairs aterra. La principal razón: poca experiencia al conducir. Yo soy una de aquellas chicas que aprendió a conducir para poder cumplir con uno de los requisitos  de aplicación para ser Au Pair. 

Recuerdo cuando tuve la entrevista con la agencia, me preguntaron si me sentiría confiada al conducir en un país extranjero y bajo terribles condiciones climáticas (fuerte lluvia, nieve, viento, etc.). Aunque en ese momento mis habilidades al conducir eran terribles, no dudé en responder "Sí, me siento confiada de conducir en cualquier situación".

A final de cuentas eso es lo que vale, confiar en uno mismo, lo demás con práctica vendrá, es como aprender a conducir bicicleta. 

Pues bien si eres nueva/o en esto de conducir te recomiendo conducir sola (o)  antes del viaje. La primer vez que  conduje sola  estaba petrificada del susto.


Pero como me dijo aquel chico del que hablo en cosas del corazón "Yo prefiero que te pase eso aquí y no cuando estés en Estados Unidos. Tienes que irte preparada", y tenía toda la razón. 

Continuando a lo que viene esta entrada ... Cómo solicitar la Licencia de Conducir en el Estado de Virginia.

Documentos que debes presentar

  • Pasaporte
  • Licencia de conducir de tu país, la licencia internacional no te la piden.
  • Formato DS-2019
  • Social Security Number.  Lleva contigo la tarjeta o Social Security Number Card. 
  • Estado de cuenta bancaria mensual emitida por el banco donde tienes tu cuenta. Este documento cuenta como prueba de residencia. (Si el banco no te envía correspondencia puedes imprimir tu estado de cuenta bancaria desde internet y presentarlo. OJO: El documento que presentes debe tener la dirección de la casa de tu Host Family, de lo contrario no te lo van a valer). 
  • Registro del carro (Car Register), lo debes presentar al momento de tomar el examen practico de conducir o "Road Test" 
Aquí les dejo la guía para obtener la licencia de conducir en el Estado de Virginia en español y en inglés.

Testing 

El test para obtener tu licencia de conducir incluye examen de visión, un examen de conocimiento dividido en dos partes y un examen práctico de conducir.

Examen de Conocimiento

El examen lo puedes tomar en Español o en Inglés, este examen es en computador y las preguntas están basadas en el Manual de Conducir (español - inglés) que el DMV proporciona en su página web. (También puedes encontrar el manual impreso en algunas bibliotecas públicas y es totalmente gratuito) 

Como les decía anteriormente el examen de conocimiento consta de dos partes. 

  • Primera parte: Consta de diez preguntas sobre las señales de tránsito y se deben contestar correctamente las diez preguntas para poder tomar la segunda parte del examen. Es decir 10/10
  • Segunda parte: En esta parte encontrarás preguntas de conocimiento general al conducir, creo que son 30 preguntas. Qué te pueden preguntar:  a qué distancia debes estacionar, velocidad al frenar, qué debes hacer cuando los niños se están subiendo al bus escolar, entre otras. En esta parte el margen de error es amplio, debes contestar correctamente el 80% de las preguntas.
Mi cara, tú cara y su cara, al leer algunas de las preguntas del test.

Examen práctico de conducir

En esta parte te aconsejo que te relajes. Conducirás acompañada (o) de un trabajador del DMV, quien chequeará tus habilidades al conducir.

La verdad no es tan terrible como lo muestran en las series de TV o en las películas, (lo peor ya lo pasaste, el examen de conocimiento).


Sólo conduce como si cerca estuviera un policía y ya.  En este momento te preguntarán por el registro del carro (Pregúntale a tus Host por este papelito)

Tips antes del examen.
  • Chequea direcciones, luces (bajas y altas), vocina.
  • Cambios (si aplica, la mayoría de carros en USA son automáticos) 
  • Práctica un poco al rededor de tu vecindario, especialmente si parquear no es tu mejor habilidad. 
Pero no te preocupes, el temido PARALLEL PARKING, no entra en este examen. 

Durante tu examen. 
  • Relájate.
  • Concentrate en lo que estás haciendo.
  • Fíjate en cada una de las señales de tránsito, especialmente en el limite de velocidad. 
  • Estate atenta a las indicaciones del trabajador del DMV. 

Una última observación

Así te sentirás antes de tomar tu examen...


... Durante el examen...


... y después de aprovar tu examen.


Se me escapan algunos detalles sobre la Licencia de Conducir, que ya los explicaré en mi próxima entrada.  Recuerden que pueden encontrar más información en la página web del DMV Virginia. Y para  aquellas personas que están o estarán en otro Estado del país les recomiendo preguntar a Mr. Google por "DMV + nombre del Estado".

2 comentarios:

  1. ¡Muy bien explicado guapa!! Yo no me lo sauqe al final porque lo fui dejando lo fui dejando...jaja en qué parte de VA estás? Yo estuve por Arlington!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Erika. Estoy en Reston, un poco lejos de Arlington. Aún no he ido a conocer Arlington, qué parte me recomiendas ir a conocer?

      Borrar