Siguiendo con todo este proceso de ser Au Pair siempre llega un momento en el cual empiezas a echar de menos casa, pero cuando digo casa me refiero no sólo a las cuatro paredes en las que vivías, me refiero también a esas cosas pequeñas y mínimos detalles que te hacen sentir que estás en tu verdadero hogar.
Cada país cuenta con diferentes tradiciones, fechas importantes y costumbres, en Colombia por ejemplo tenemos muchísimos días festivos y en la calle puedes encontrar personas ofreciendo llamadas a celular por menos de diez centavos de dólar.
Aquí va mi listado de cosas que se extrañan de casa.
1. Los abrazos y el contacto físico.
2. El transporte público.
Ay!, alguna vez escuchaste que en Estados Unidos todo es mejor que en Latino América. FALSO! En casa el bus te deja al frente del lugar a donde quieres ir o tienes que caminar cinco minutos, aquí los buses pasan cada hora y tienes que caminar al rededor de 20 minutos hasta la parada del bus y hasta el lugar al que quires llegar. Aquí quien no tiene carro, se muere! Es verdad.
3. La comida.
Aquí todo es de mentiras, los alimentos se ven muy ricos pero no saben a nada, no son nutritivos y la comida no llena. Además todo tiene altas cantidades de azúcar (lo cual crea adicción) y la base de todo es el maíz. Para saber un poco más acerca de la comida en USA les recomiendo ver el documental FOOD, INC. También extrañas el precio de los alimentos, en casa todo es orgánico y económico; aquí gastan entre 200 o 300 dolores en alimentos orgánicos para una semana, en Colombia con eso puedo comprar mercado para dos o tres meses.