martes, 19 de mayo de 2015

¿Qué se extraña de casa?

Hola a aquellas y aquellos que me leen,

Siguiendo con todo este proceso de ser Au Pair siempre llega un momento en el cual empiezas a echar de menos casa, pero cuando digo casa me refiero no sólo a las cuatro paredes en las que vivías, me refiero también a esas cosas pequeñas y mínimos detalles que te hacen sentir que estás en tu verdadero hogar.

Cada país cuenta con diferentes tradiciones, fechas importantes y costumbres, en Colombia por ejemplo tenemos muchísimos días festivos y en la calle puedes encontrar personas ofreciendo llamadas a celular por menos de diez centavos de dólar.

Aquí va mi listado de cosas que se extrañan de casa.

1. Los abrazos y el contacto físico. 


¿Alguna vez han escuchado hablar sobre la frialdad de los gringos?, pues es verdad. La mayoría de ellos omiten todo contacto físico como abrazos, besos y hasta el saludo de mano. 


2. El transporte público.


Ay!, alguna vez escuchaste que en Estados Unidos todo es mejor que en Latino América. FALSO! En casa el bus te deja al frente del lugar a donde quieres ir o tienes que caminar cinco minutos, aquí los buses pasan cada hora y tienes que caminar al rededor de  20 minutos hasta la parada del bus y hasta el lugar al que quires llegar. Aquí quien no tiene carro, se muere! Es verdad.


3. La comida.



Aquí todo es de mentiras, los alimentos se ven muy ricos pero no saben a nada, no son nutritivos y la comida no llena. Además todo tiene altas cantidades de azúcar (lo cual crea adicción) y la base de todo es el maíz. Para saber un poco más acerca de la comida en USA les recomiendo ver el documental FOOD, INC. También extrañas el precio de los alimentos, en casa todo es orgánico y económico; aquí gastan entre 200 o 300 dolores en alimentos orgánicos para una semana, en Colombia con eso puedo comprar mercado para dos o tres meses.  




4. El horario de cierre de los lugares.


De lunes a viernes después de las 9 p.m. , y los fines de semana después de las 10p.m.,  lo único que puedes encontrar abierto para ir a comer se llama McDonalds. En Colombia encuentras algún restaurante abierto  a las 11 p.m. o a las 12 p.m.


5. El verdadero precio de las cosas. 


En todas las tiendas y los supermercados en mi país las cosas tienen su verdadero precio cuando están en exhibición, es decir con el impuesto incluido; en Estados Unidos NO, si ves que el precio es $38 al pagar te suman el impuesto y tendrás que pagar $40. Muchas veces te sientes como robada. Y tengo que añadir que el valor del impuesto depende de la ciudad y el estado.


6. Planes en casa con tus amigos. 


Alguna vez han quedado de encontrarse con un grupo de amigos, no encuentra algo por hacer, y al final deciden ir a la casa de algunos de ellos para pasar el día allí entre la cocina, películas, video juegos y charlas, y te sientes en tal confianza que pasas a abrir la nevera como si fuera la nevera de tu casa. Pues cuando eres Au Pair anhelas el momento en que tu Host Family viaje fuera de la ciudad, para poder sentirte gusto en casa e invitar a tus amigos a pasar, y poder disfrutar con total naturalidad su visita. Sentarte a hablar en la sala de estar o en el jardín, reír y bromear sin estar pensado en no incomodar a los demás. 

7. Caminar usando pijamas en la casa.


Es domingo, tienes flojera, te despiertas a medio día y quieres ir a abrir la nevera, tomar lo primero que encuentres y volver a la cama ... pero NO PUEDES. Tu Host Family está allí y vas a querer que te vean con tu cara de dormida y usando pijamas. 

8. Las tiendas de barrio y panaderías.


Que pertinentes llegan a ser estos lugares, poder encontrar todo lo que necesitas para tus comidas del día en un solo lugar, es increíble, y lo mejor que esté a menos de 3 minutos caminando. O deleitarse con el olor a pan recién horneado. 

Como ven, son muchas cosas que extrañas de casa cuando vives en un país extremadamente sistematizado, como lo es Estados Unidos.  

Cuántas cosas de esta lista han extrañado de casa?  y qué otras cosas incluirían en esta lista? 






2 comentarios:

  1. Con todo lo que leo me acuerdo de mi intercambio a los 16 años, cuando fui a Europa y extrañaba muchas cosas que tenía en casa (y no cosas materiales!). Sensaciones, olores, cosas que quizás eran normales para mi que de un día a otro fueron reemplazados.
    Después, cuando volví de mi intercambio extrañaba cosas que habían allá! Jajaja, no se puede tener todo.
    ¡Genial la entrada! Me hiciste acordar de esa sensación!
    Saludos, Noe :)

    Check my blog: Au • Pairing

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noe. Que gusto hayas encontrado agradable mi post. Te sigo ... éxito en tu avetura Au Pair

      Borrar