jueves, 26 de noviembre de 2015

Gringos locos y piojos !!

Hola a todas y todos,


El título de la entrada lo dice todo,  resulta que el Domingo pasado en la noche regresé a mi casa unos 30 minutos antes de lo que acostumbro y me sorprendí demasiado al ver la casa al revés, sabanas y edredones por todas partes, toallas y ropa en el comedor, en la sala de estar en fin. De todo me imaginé menos que se tratara de piojos.

Mi Host Mom tenía una cara de asco cuando me contó que vio en la cabeza de una de las niñas un animal blanco caminando, y su sorpresa fue cuando la niña le dijo que el Miércoles de esa semana una de sus amigas del colegio le había dicho lo mismo, y que al día siguiente su profesora también le dijo lo mismo. A veces mi Host Mom habla tan rápido y sin abrir la boca que me pierdo en algunas partes de la conversación, así que en este punto no le entendí si a la niña en el colegio la llevaron a la enfermería y no le avisaron a mi Host, o que en el colegio la debieron haber llevado a la enfermería y llamarla a ella para seguir con un protocolo de exterminación de pijos y liendres (lice and nits). El hecho impactó tanto a mi Host que ese mismo día todos en la casa fueron a comprar el shampoo (que yo también debo usarlo pero que no me dijeron el nombre) e iniciaron un tratamiento contra los piojos, todos los cinco, después de eso empezaron a lavar toda la ropa de cama, toallas y ropa sucia, yo no podía creer que mi Host Mom estuviera lavando porque es algo que no es su actividad favorita. La verdad me pareció muy exagerada la reacción pero bueno Estados Unidos.



Esa semana yo me di cuenta que la niña se estaba rascando mucho la cabeza y pensé en decirle en broma que parara de rascarse tanto la cabeza, que parecía que tuviera piojos; pero no creía que fuera cierto por eso no le di mucha importancia.  El Domingo en la noche mis Host me recomendaron iniciar también tratamiento para los piojos pero yo no les presté mucha atención, me dijeron que podía comprar el shampoo y después ellos me darían el dinero de vuelta.

Bueno eso fue el Domingo, ya el Lunes en la mañana que inicié mi jornada laborar y tuve que subir a arreglar los cuartos de los niños QUE HORROR!! parecía que un tornado hubiera pasado por cada cuarto. Los niños que acostumbran a tener muchísimos peluches y cojines en las camas ya no tenían ni uno, a duras penas la cama tenía una almohada y cobija, porque mi Host Mom dijo que por 15 días mientras todos estaban en tratamiento iban a usar ropa de cama liviana o light como le dicen acá. (Pues bueno sí ella lo dice así será ) ¿Qué pasó con los peluches y cojines? todos están en una bolsa y no se pueden usar, ¿hasta cuándo? no lo sé.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

... y otros demonios.

Hola chicas y chicos lectores de mi blog,

(Esta entrada la había dejado en borrador desde verano, así que decidí terminarla sin hacerle cambios al inicio).


Como es verano y los chicos están de vacaciones se supone que toda Au Pair tiene trabajo por montón, pero toda regla tiene su excepción y en mi caso aplica. Este verano mi Host Family ha estado viajando  fuera del país, y como soy Au Pair en extensión pues ni modo de ir con ellos  (siii claro, ellos tampoco me invitaron) por esto  he tenido 10 días más de "vacaciones" pagos.  Gracias a este tiempo de cortesía puedo dedicarme un poco al blog y también a leer blogs de otras Au Pairs. Y de blog en blog, volví a recordar eso de "este blog me atrapó  y no puedo  para de leerlo hasta que llegue la entrada más reciente"... y es así como me he dado cuenta que de un momento para otro mis entradas se han tornado un poco, (bueno no un poco, diría yo muy pero muy) formales e informativas.

Así que bueno ... me di cuenta que en mi entrada "De rematch y otros demonios" sólo hablé sobre rematch y ¿que pasó con los demonios?

A decir verdad son muchas cosas que atormentan la vida de un Au Pair, muchas veces sin haber iniciado su aventura.

Demonio # 1

El Amor.

Son contadas las Au Pairs que llegan al país de acogida sin un tormento, llámese novio, ex-novio o un "sólo estamos saliendo" ¿A cuántas el amor no las encontró pocos meses antes de viajar al país de acogida? Claro está, que esta situación se puede repetir cuando se acerca el final del programa, y "escupido" (como le llamo yo) decide mandarte  un amor  (caso de muchas, ¿verdad?)  o cuántas no han llegado con novio y se han regresado sin novio. Por su puesto también están aquellas, dichosas y afortunadas, que llegan con novio, mantienen su relación a distancia, sus 10 días de vacaciones Au Pair son como una luna de miel, porque su amor las visita y bueno.... el final del cuento es muy fácil de predecir.


via GIPHY
Sabían que  algunas familias basan su decisión al elegir a una Au Pair sólo por el hecho de tener o no tener novio (suena absurdo y arbitrario pero lo estoy diciendo porque conozco un caso). Con el pretexto de que un Au Pair sin novio, está más concentrada en su trabajo, tiene su cabeza en el aquí y en el ahora, pero si tiene novio va a estar todo el tiempo pendiente del susodicho y no de su trabajo. Y yo creo que tienen razón en esto (aunque no estoy de acuerdo en que basen su elección en este aspecto. Es una clase de discriminación)

viernes, 6 de noviembre de 2015

A dos meses de finalizar: Síndrome "ya me voy"


Hola a todas y todos los que me leen.

Llevo tiempo sin escribir, eso hace ya casi dos meses atrás pero cada día trae lo suyo. En este momento por ejemplo, debería estar durmiendo para poder iniciar con toda energía mi jornada laboral en la mañana, pero estando al final de mi experiencia Au Pair hay muchas cosas que invaden mi cabeza y no puedo dormir; es algo parecido a lo que sentí antes de viajar a Estados Unidos: ansiedad, temor, alegría, tristeza, etc.  es un encuentro y  mezcla de emociones que colapsa en incertidumbre.

Y es que la incertidumbre desestabiliza a cualquiera, o bueno a mí me pasa así. Yo decidí ser Au Pair porque quería mejorar mi nivel de inglés y ya, pero a través de esta experiencia he alcanzado un crecimiento personal de gran magnitud y no me refiero a la frase de cajón de "ser independiente y vivir lejos de mis papás", no, me refiero a ese poder encontrase con uno mismo, con el pasado, el presente y el futuro, e ir rompiendo paradigmas al mismo tiempo.

En mi pasado creía tenerlo todo claro, voy aquí, allá y luego hago esto y listo salió, el futuro no me desestabilizaba como ahora. Llevo 16 meses viviendo fuera de mi país y siento temor de regresar, temor porque no hay un plan o tal vez lo hubo pero surgió la idea de cambiarlo. La mayoría de personas que toman este programa apenas han terminado el colegio y después de esto regresan a sus países a estudiar una carrera, otros hacen una pausa en sus estudios y regresan a terminar, otros la tienen clara y tiene toda su vida organizada, pero yo no hice un stop en mi carrera, yo terminé mis estudios y me viene y aunque tengo algunas propuestas laborales, nada es fijo y eso me mata, así como la idea de enfrentarme a un pasado que sigue en un presente, porque al regresar a casa todo sigue igual, las personas no han cambiado tanto como yo.
Si hubo choque cultural al llegar al país de acogida, también lo habrá al regresar a casa.  
Frase que una Directora de Área (LCC) dijo en un encuentro Au Pair.

Dentro de mi dilema "Y" porque aún no estoy segura de: a) me quedo en mi país, b) viajo a otro país o, c)  regreso a U.S.A. (idea que nunca ha estado en mi mente pero que he empezado a considerar) bueno dentro de este dilema resuena en mi mente el coro  que dice "Afuera, afuera tú no existes sólo adentro [...] afuera nadie es nada, sólo adentro.." y hace poco mientras compartía mi dilema "Y" con una amiga, ella me decía "Angy ya no te preocupes por eso que cuando regreses a Colombia y te encuentres nuevamente contigo sabrás que hacer" y estas palabras son sabias.

Creanme que no estoy exagerando con la canción "Afuera" de Caifanes, porque esa canción que me ha gustado tanto desde niña, ahora ha cobrado un gran significado.

Además de este dilema "Y" al entrar a la recta final muchas Au Pair experimentamos el síndrome "ya me voy" , in a nutshell (en resumen) es una sensación de fatiga y ganas de decir ya no más renuncio (en colombiano, tirar la toalla) quiero ser dueña de mi vida, de mi tiempo, hacer cosas más grandes y que mis problemas diarios dejen de ser: hacer que los niños coman frutas y verduras o que se cepillen los dientes.