El título de la entrada lo dice todo, resulta que el Domingo pasado en la noche regresé a mi casa unos 30 minutos antes de lo que acostumbro y me sorprendí demasiado al ver la casa al revés, sabanas y edredones por todas partes, toallas y ropa en el comedor, en la sala de estar en fin. De todo me imaginé menos que se tratara de piojos.
Mi Host Mom tenía una cara de asco cuando me contó que vio en la cabeza de una de las niñas un animal blanco caminando, y su sorpresa fue cuando la niña le dijo que el Miércoles de esa semana una de sus amigas del colegio le había dicho lo mismo, y que al día siguiente su profesora también le dijo lo mismo. A veces mi Host Mom habla tan rápido y sin abrir la boca que me pierdo en algunas partes de la conversación, así que en este punto no le entendí si a la niña en el colegio la llevaron a la enfermería y no le avisaron a mi Host, o que en el colegio la debieron haber llevado a la enfermería y llamarla a ella para seguir con un protocolo de exterminación de pijos y liendres (lice and nits). El hecho impactó tanto a mi Host que ese mismo día todos en la casa fueron a comprar el shampoo (que yo también debo usarlo pero que no me dijeron el nombre) e iniciaron un tratamiento contra los piojos, todos los cinco, después de eso empezaron a lavar toda la ropa de cama, toallas y ropa sucia, yo no podía creer que mi Host Mom estuviera lavando porque es algo que no es su actividad favorita. La verdad me pareció muy exagerada la reacción pero bueno Estados Unidos.
Bueno eso fue el Domingo, ya el Lunes en la mañana que inicié mi jornada laborar y tuve que subir a arreglar los cuartos de los niños QUE HORROR!! parecía que un tornado hubiera pasado por cada cuarto. Los niños que acostumbran a tener muchísimos peluches y cojines en las camas ya no tenían ni uno, a duras penas la cama tenía una almohada y cobija, porque mi Host Mom dijo que por 15 días mientras todos estaban en tratamiento iban a usar ropa de cama liviana o light como le dicen acá. (Pues bueno sí ella lo dice así será ) ¿Qué pasó con los peluches y cojines? todos están en una bolsa y no se pueden usar, ¿hasta cuándo? no lo sé.