miércoles, 18 de noviembre de 2015

... y otros demonios.

Hola chicas y chicos lectores de mi blog,

(Esta entrada la había dejado en borrador desde verano, así que decidí terminarla sin hacerle cambios al inicio).


Como es verano y los chicos están de vacaciones se supone que toda Au Pair tiene trabajo por montón, pero toda regla tiene su excepción y en mi caso aplica. Este verano mi Host Family ha estado viajando  fuera del país, y como soy Au Pair en extensión pues ni modo de ir con ellos  (siii claro, ellos tampoco me invitaron) por esto  he tenido 10 días más de "vacaciones" pagos.  Gracias a este tiempo de cortesía puedo dedicarme un poco al blog y también a leer blogs de otras Au Pairs. Y de blog en blog, volví a recordar eso de "este blog me atrapó  y no puedo  para de leerlo hasta que llegue la entrada más reciente"... y es así como me he dado cuenta que de un momento para otro mis entradas se han tornado un poco, (bueno no un poco, diría yo muy pero muy) formales e informativas.

Así que bueno ... me di cuenta que en mi entrada "De rematch y otros demonios" sólo hablé sobre rematch y ¿que pasó con los demonios?

A decir verdad son muchas cosas que atormentan la vida de un Au Pair, muchas veces sin haber iniciado su aventura.

Demonio # 1

El Amor.

Son contadas las Au Pairs que llegan al país de acogida sin un tormento, llámese novio, ex-novio o un "sólo estamos saliendo" ¿A cuántas el amor no las encontró pocos meses antes de viajar al país de acogida? Claro está, que esta situación se puede repetir cuando se acerca el final del programa, y "escupido" (como le llamo yo) decide mandarte  un amor  (caso de muchas, ¿verdad?)  o cuántas no han llegado con novio y se han regresado sin novio. Por su puesto también están aquellas, dichosas y afortunadas, que llegan con novio, mantienen su relación a distancia, sus 10 días de vacaciones Au Pair son como una luna de miel, porque su amor las visita y bueno.... el final del cuento es muy fácil de predecir.


via GIPHY
Sabían que  algunas familias basan su decisión al elegir a una Au Pair sólo por el hecho de tener o no tener novio (suena absurdo y arbitrario pero lo estoy diciendo porque conozco un caso). Con el pretexto de que un Au Pair sin novio, está más concentrada en su trabajo, tiene su cabeza en el aquí y en el ahora, pero si tiene novio va a estar todo el tiempo pendiente del susodicho y no de su trabajo. Y yo creo que tienen razón en esto (aunque no estoy de acuerdo en que basen su elección en este aspecto. Es una clase de discriminación)
Desde mi experiencia y la experiencia de varias Au Pair que he conocido, nada justifica dejarse atormentar por este demonio. Cuando dejé este demonio atrás la relación con mi Host Family mejoró muchísimo, pasé de un "Ay por favor que sea acabe rápido la cena para poder ir a mi cuarto y hablar con el Abelardo este",  a un poder compartir después de la cena con mi Host Family, reír con ellos, ayudar a mis Host Parents, jugar con los niños porque me nace y no porque "es mi trabajo"... es decir me integré más a la familia; y el beneficio de esto ha sido increíble.


Demonio # 2

La Comida.

Por favor!!!! Este demonio si me pesa (y muuuuucho), uno de mis objetivos era no subir de peso en este país, pero ... comida como en Colombia, NO HAY !!! generalizando diría que  es la comida Latinoamericana.

Que todo en Estados Unidos engorda, que en USA dividen la comida en orgánica y no orgánica (La primer vez que escuché sobre esto me pareció absurdo, en mi país todo es orgánico y económico), que todo está hecho a base de maíz... mitos y rumores, algunos ciertos y otros no lo sé. Pero lo que sí es cierto es que no se debe sólo al hecho de la comida que la mayoría de nosotras Au Pair (mujeres) nos engordemos (y no me avergüenza decirlo, sí me engordé); son varios factores que influyen en esto:

  1. Cuando estábamos en nuestro país solíamos caminar para ir de un lugar a otro. Aquí, nuestro estilo de vida cambia, vivimos donde trabajamos, no necesitamos caminar, es más si así lo quisiéramos podríamos trabajar usando pijamas.
  2. Solíamos ser unas morsas (león marino) en nuestro país ... aquí nos transformamos en Oso Panda u Oso Perezoso; y no salimos ni a dar una vuelta a la manzana o a el vecindario.
  3. Tu Host Family mantiene la nevera llena de porquerías, es decir comida procesada y/o comida lista para calentar, comida en lata (frijoles, maíz, puré de papá ...) y ni que decir sobre los cereales altos en azúcar, tarros de Nutella, helados y paquetes.
  4. La comida más importante en Estados Unidos es la cena, así como lo leen LA CENA, no es el desayuno. En mi país, como en muchos países latinoamericanos la cena es algo ligero y la comida principal es el almuerzo (Ay como te extraño almuercito colombiano)
  5. Cuando estamos aburridas: asaltamos la nevera; cuando nuestros Host Kids nos estresan: asaltamos la nevera; cuando estamos solas en casa: asaltamos la nevera; cuando no dormimos los suficiente: asaltamos la nevera.

Tomado de The Aupair's Chronice

Más adelante continuaré con mi conteo,  ¿Qué demonios recuerdan de su experiencia Au Pair? , o,  ¿si actualmente eres Au Pair, por cuál estás pasando?, ¿cómo han lidiado con ellos?



Gracias a todos por leerme. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario