jueves, 3 de diciembre de 2015

De cuando perdí mi iPhone en New York

Hola, hola

Lectoras y lectores de mi blog, así como lo leen perdí mi iPhone en New York, mi iPhone Colombiano, ¿cómo sucedió esto? La verdad es que tengo una gran laguna y no estoy segura si lo dejé en la habitación donde me hospedé, o lo dejé en el restaurante donde desayuné o alguien lo sacó del bolsillo de mi pantalón cuando iba caminando por Time Square (dirán que estoy loca, que esas cosas no pasan en USA, pero cuando iba caminando por Time Square alguien me tocó un brazo, pensé que era algún conocido ¿por qué no?, Au Pairs always go to NY).

Si alguno de ustedes estuviera en mis zapatos seguro estaría así
En mi caso podría decir que estaba un poco preparada para perder mi iPhone. No sé Uds. pero en algunas ocasiones mi mente tiene momentos "flash", como predicciones o algo así, son pensamientos rápidos de algo que va a pasar y pasa. Esta vez no fue la excepción, el sábado pasado  cuando llegué a New York por mi mente pasó esta frase "se me va a perder el iPone en NY"; por lo tanto no me dio tan duro. No quedé incomunicada porque tengo un iPhone que me dio mi Host Family y es el que uso como GPS y para estar en contacto con todos en USA, pero el iPhone es de mis Host Kid mayor así que tiene control parental y casi no tiene aplicaciones por eso de  tener que pedirle a mi Host Mom que escriba su contraseña cada vez que quiero descarga alguna.   
Aún así no voy a negar que pasé o tal vez estoy pasando por una etapa de duelo, (sí de duelo como cuando se pierde una mascota), porque ese iPhone era mi compañía, mi conexión a Colombia, en el manejaba mi correo electrónico (que es el medio de comunicación  más importante en mi trabajo como Au Pair), mi cuenta bancaria y de Pay Pal; bueno y también tenía mi música, fotos y recuerdos, y videos que quería guardar como parte de mis memorias como Au Pair :'(  (especialmente esos videos que tu familia te envía). 

En resumen: al principio dije bueno lo que se perdió se perdió, "easy comes, easy goes"; al día siguiente traté de buscarlo en NY con la aplicación Find my iPhone, también llamé al lugar donde me quedé y a el restaurante donde desayuné (pero no apareció); al día siguiente contemplé la idea de comprarme por primera vez un dispositivo apple y me dio rabia (porque no quiero gastar un jurgo de dinero en un iPhone que sé,  no me voy a sentir tranquila usándolo en Colombia) y por último me empecé a sentir sola. 

Pero qué clase de dependencia tiene esta chica con un dispositivo electrónico (aparato, diría yo en Colombia), dirán las malas lenguas, pero la verdad es que todas las mañanas a las 6:30 (que es la hora en la que inicio a trabajar) usaba el iPhone como radio, a mi me fascina saber what's going on in the world,  y escuchar "La W radio" era lo mejor, ahora pues "pailas" sólo escucho el ruido del agua hirviendo o la alarma de mis Host Kids. 


Por otra parte me siento mejor sin mi iPhone de Colombia, pues era una especie de "horrocrux" (los amantes de Harry Potter me entenderán) que ahora está destruido y soy libre, libre de estar todo el tiempo pendiente del correo, diablo Facebook, Instagram y WhatsApp; y es que estar sin un smartphone me ha hecho cuestionar un poco sobre aquella foto necesidad que la humanidad tiene, por ejemplo ayer en la mañana todo estaba nublado, clase de niebla que no se ve en Colombia, y yo quería tomar una foto  (la vista era hermosa) y porqué no?, compartirla en diablo Facebook e Instagram y en ese momento reaccione "que clase de estúpidas necesidades los dispositivos electrónicos y las redes sociales han creando en nosotros los de la raza humana". 

Por lo mismo y tanto en este momento me rehuso a comprar un smartphone, creo que ahora pierdo menos tiempo, hago las cosas más rápido y tengo tiempo para organizar cosas pendientes (especialmente esto de organizar mi maleta, qué dejo, qué boto, qué regalo) :)

Efectivamente en algún momento tendré que comprar un celular en Colombia, porque la idea de llegar al aeropuerto y no poder avisar que en una hora llego a Bucaramanga o que ya tomé el taxi... me meta. Pero trataré de no comprar un smartphone, ¿qué clase de troglodita no va a querer un smartphone en este siglo? ... yo lo considero una necesidad inventada, que las relaciones sociales se basan en las redes sociales, pues se que ahí unos cuantos que levantan la mano por una visita en casa o un teléfono rojo sonando !!! 

Nada que ver con lo esto de ser Au Pair (se podría decir) pero en esta experiencia se descubren muchas cosas,


Gracias por leerme.

:) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario