martes, 5 de enero de 2016

Año nuevo no siendo Au Pair

Hola, 

queridos lectores. 


Deseo que este año venga cargado de la energía más pura para todos Uds., que muchas puertas y ventanas se abran y logren conquistar sus proyectos.

Los saludo desde mi hermoso hogar Colombia, feliz de estar de vuelta y al mismo tiempo tratando de descifrar qué es esto que se siente al volver después de estar un largo tiempo fuera de casa. 

Primero les quiero contar que llegué de sorpresa a mi casa, mi vuelo despegó de Washington el 30 de diciembre de 2015 y esa misma noche llegué a mi Ciudad Bonita. Yo quería sorprender a mi madre en el día de su cumpleaños que es el 31 de Diciembre, ¿qué mejor regalo que este, verdad? y también me propuse en New Year's  Eve que iba a iniciar mi 2016 no siendo Au Pair y lo logré. 

Para quienes no conocen muy bien mi historia como Au Pair les voy a resumir. Inicié mi aventura Au Pair a finales de 2013 y fue hasta Julio 7 de 2014 que viajé a Estados Unidos a iniciar mi programa, en Octubre de 2014 mi primer Host Family abandonó el programa y tristemente tuve que mudarme con otra Host Family con la cual una vez cumplido mi año como Au Pair decidí extender seis meses, es decir mi contrato Au Pair va hasta el  7 de Enero de 2016. ¿Pero cómo hice para regresar una semana antes a mi país? 


Esto fue algo fácil (en papeles), desde el primer momento que hablé de extensión con mis Host Parents, les hice saber que yo quería tomar mi semana de vacaciones (que realmente son 5 días) en la última semana de mi contrato y así regresar una semana antes a Colombia y poder estar a tiempo para el cumpleaños de mi madre. Muchos habrán escuchado que  un Au Pair no puede abandonar el país de acogida antes que su contrato termine, pero sí la Host Family está de acuerdo con esto, la agencia te va a dejar hacerlo, como sucedió en mi caso.

En mi entrada anterior les compartía mi dilema existencial con esto de empacar todas mis cosas, dejé algunas cosas que más adelante mi novio me va a traer, doné algunas otras cosas, regalé a mis amigas algunas de mis pertenencias y boté otro tanto de cosas, que realmente no me dolió porque era ropa en mal estado y ropa te la puedes comprar en cualquier lugar. 

Mi último día en Virginia inició a las 5 a.m. pues tenía que dejar el baño y el cuarto completamente limpio (mi Host Family no me pidió esto, pero cuando hice rematch mi LCC/Directora de Area me pidió que lo hiciera) después conduje 1 hora (ida y vuelta) hasta casa de mi prima para despedirme y dejar con ella algunas cosas, luego estuve en el banco cerrando mi cuenta (Esto es muy importante que lo hagan, mi Host Family aún sigue recibiendo mail del banco a nombre de la primer Au Pair que tuvieron) y seguido de esto llegó el momento de partir. Yo no podía creer lo que estaba sucediendo, eran muchas emociones juntas, me dolía el estómago, la cabeza me daba vueltas, estaba desvelada, las manos me temblaban (estaba muy ansiosa, nadie en mi familia sabía que yo iba de regreso, en Colombia sólo me estaba esperando mi amigo complice, así que mis nervios estaban a mil)

Una vez en el carro de mi Host Mom, todos fuimos al aeropuerto y al momento de chequear mi equipaje todos sonreímos al ver que el peso de este era perfecto!!! pero oh, oh, mi Host Dad quien muy amablemente se encargó de poner mis maletas en el carro, olvidó mi equipaje de mano !!! (esto era algo que no podía faltar, en mi Host Family son un poco despistados) Afortuandamente su casa queda a 20 minutos del aeropuerto y para mí suerte no tuve que chequear el peso de mi equipaje de mano, el cual iba cargado de LIBROS 

Los niños, mi Host Mom y yo estuvimos esperando por un largo rato a que mi Host Dad regresara con mi equipaje de mano, durante este tiempo,  mi Host Mom y yo hablamos de cosas que nunca antes habíamos hablado, mi novio por ejemplo, me contó como hizo ella para mudarse a Estados Unidos antes de casarse con mi Host Dad (creo que no lo había contado pero mi Host Mom es Canadiense) fue una charla bastante amena y un poco incomoda (a decir verdad)

Cuando Host Dad llegó con mi equipaje de mano,  el momento de partir llegó y fue ahí cuando una parte de mi corazón y mi alma se entristeció (nadie dijo que iba a ser fácil decir adios a tus Host Kids) pues en este momento mi niño (6 años) me pidió que sacará todo lo que llevaba en mi maleta de mano para que el pudiera entrar en ella y así viajar conmigo a Colombia, todos reímos con su comentario; pero esto no fue todo, una vez los abracé a los tres y nos despedimos, mi niño regresó corriendo, se agacho al lado de mi maleta de mano y empezó a caminar a la par conmigo, porque él quería que lo llevara conmigo a Colombia. 

Todos reímos con este gesto de mi niño y yo no medí cuenta en que momento esa risa se fue transformando en un horrible nudo en la garganta y apareció el llanto, pues mis dos niñas regresaron y me abrazaron, y al final estuvimos los cuatro envueltos en un abrazo grupal. Después de eso, le di un beso en la frente a cada uno ( mis ojos están llenos de lágrimas mientras estoy escribiendo) y empecé a llorar, mi Host Mom trató de hacer el momento menos dramático así que llamó a los niños y todos se fueron rápidamente. 

Realmente no creí que la despedida sería tan dura para mí, aunque habían días en los que quería salir volando en un cohete de la casa y no verlos nunca más, yo soy una persona que pone corazón a cada cosa que hace y esta vez no fue la excepción. 

Lake Anne, my favourite place in Reston,VA
Una parte de mi corazón quedó en Virginia y lo afirmo nuevamente, no se puede llegar a tener una mejor experiencia que esta de ser Au Pair, aunque cuando estás en tú país te dicen algo y cuando llegas al país de acogida ese algo es un poco diferente. 

Ahora que estoy de vuelta en Colombia, llego a enfrentar aquellos mitos sobre qué sucede al regresar a casa. Y les advierto, sí es verdad que a la llegada se experimenta un choque cultural inverso, del cual les hablaré más adelante. 

Eso es todo por hoy,

Gracias por leerme  

:) 

2 comentarios:

  1. ahh, se me aguaron los ojos leyendo esto :(

    Me alegro te haya ido bien! Yo voy a ser una nueva au pair y tengo un blog por si quieres seguirme o darme algún consejo:
    gabyaventurera.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, ya me he pasado por tu blog :)
      Gracias por tus comentarios, me alegra saber que aún me leen. No dudes en escribir si tienes dudas o algo.

      Borrar