lunes, 4 de mayo de 2015

Casi 10 meses: P R I M A V E R A

Hola a todas y todos,

Me desaparecí un poco del mundo blogger, pero ya estoy de vuelta. Estoy terminando mi noveno mes como Au Pair, y en este punto algo cambia. Qué cambia en la mente de una Au Pair cuando está a tres meses de finalizar su año?

Desde mi perspectiva de Au Pair que hizo rematch puedo decir que una de las primeras cosas que ha cambiado es la forma como me siento con mi actual Host Family. Se que para algunas (os) Au Pairs es un poco difícil acoplarse/adpatarse a su Host Family, este proceso puede tardar un par de semanas o meses, algunas veces no se logra y se va a Rematch, no aplica en mi caso (aquí las razones de mi rematch). Pero cuando haces rematch tienes que volver a vivir este proceso de adaptación, el cual se demora un poco mas si con tu anterior Host Family tenías una excelente relación, esto aplica a mi caso.


Lo anterior me costó casi cinco meses lograrlo, porque aunque estoy en mi noveno mes como Au Pair, sólo llevo seis meses con mi actual host family. Bueno pero hay más cosas por contar... 


Levante la mano, que digo pulgar arriba, aquella Au Pair que no haya pasado por el dilema de extender o no extender con su actual host family. Y vaya que esto sí hace doler la cabeza. Pero bien dicen por ahí nunca digas "De esta agua no beberé".  Pues heme aquí, dispuesta a extender seis meses con mi actual Host Family. 


Una vez termine mi proceso de extensión, publicaré una entrada sobre este tema. Por ahora les resumo un poco mi vida en estos meses. 


Con esto del cambio de estación, no sólo las flores brotan, los eventos también. Asi que he tratado de vivir todos aquellos eventos de la cultura Americana, que la primavera trae con sí.




    Arligton Diocese. Catholic Schools Job Fair,
    March 2015 
  • Teacher Job Fair 

Asistir a una Job Faire fue una experiencia nueva para mí. Para empezar tuve que hacer mi "resumé", "Curriculum Vitae", "Hoja de Vida" (o como lo llamen en su país) siguiendo el formato Estadounidense, para maestros. Después, corrí a buscar ropa adecuada para la ocasión, pues en estas clases de feriasTÚ eres quien se vende. 

Al llegar a lugar de la feria y ver a todos a aquellos profesores, con su outfit de profesores, recorriendo cada uno de los stands, me sentí muy nerviosa. Creo que fui la única Au Pair allí. 

Al hablar con las personas de los colegios/escuelas en sus ojos leía que les costaba entender cuando les hablaba. Fue una experiencia emocionante, creo que poder tener mi "Resumé"es un gran punto a favor al regresar a casa y considero toda Au Pair deber regresar a su país con su "Resumé" en Inglés.


Es uno de los eventos más importantes de la Academia Naval de los Estados Unidos, se celebra cada año con motivo de conmemorar a los oficiales de la Naval. Este es un evento abierto a todo público, aquellos que no hacen parte de la Naval y desean asistir pueden comprar su entrada. Regla de asistencia, vestir traje forma negro, las mujeres deben ir con vestido de coctel largo o en su defecto corto. Para mí este evento vendría siendo un "PROM". Les confieso que cuando mi amiga Mexicana me propuso el plan no quería ir, pero luego de ver la reaccion de la Host Mom de mi prima, cuando le mencionamos el evento, me animé y faltando una semana para este compramos tickets, duramos tres días en búsqueda intensa del vestido perfecto, zapatos y accesorios. Lo que más me gusto del evento fue el momento en el que el DJ llamó a todos los asistentes a voltear hacia donde el estaba, puso una canción  y todos empezaron a bailar como si fuera una coreografía. Así como en las películas!! cuando de un momento a otro todos en la fiesta empiezan a bailar una especie de coreografía que parece previamente planeada. Más americano no pudo ser. 

  • St. Patrick's Day Parade

Este día la temperatura estaba agradable pero el viendo hacia que se sintiera muy frío, sin embargo esto no fue excusa para dejar de disfrutar este gran evento que conmemora la Cultura Irlandesa. Cómo vivir St. Patrick's Day, ahí que llevar verde de los pies a la cabeza. En el Parade danzan y desfilan gran cantidad de caravanas ofreciendo diversión por montón.


  • Cherry Blossom Festival

Qué sería de la primavera en Washington DC, sin los árboles de cereza? Efectivamente, nada. Cherry Blossom Festival marca la llegada de la primavera, cientos y miles de turistas visitan Washington en esta fecha, la ciudad se vuelve casi imposible de transitar durante estos días. Gran variedad de actividades y atracciones para todas la edades. Poder ver la ciudad adornada con las flores de los árboles de cereza es maravilloso, es una vista que repetiría una y otra vez. El festival dura aproximadamente 20 días y algunos de los eventos con mayor atracción son: The Kite Festival, Southwest Waterfront Fireworks Festival y The Cherry Blossom Parade. 


The Kite Festival, 2015

Cherry Blossom, 2015

Southwest Waterfront Fireworks Festival, 2015
  • International Pillow Fight Day




Cuántos no jugaron pelea de almohadas cuando eran niños? Pues DC hace realidad volver el tiempo atrás y poder sentir nuevamente aquella emoción de estas peleas. Qué loco sería ver personas llevando almohadas en el metro, verdad?. Más loco es verlos reunidos en medio de plumas que van de un lado a otro. 
Divertirse como niño, sacar malas energías del cuerpo, despejar la mente y compartir risas con extraños es lo mejor de este evento.

Tal cual película de Disney, en donde al llegar la primavera los pájaros cantan, las flores se levantan, los animalitos juegan, así se vive el cambio de estación. 




La primavera trae con sí un nuevo aire, un nuevo espíritu, ganas de emprender nuevos retos, vivir nuevas experiencias y entiendes por qué cuando los "gringos" visitan tierras Latinoamericanas siempre visten pantalones cortos, playeras y sandalias. 


Gracias por leerme,

Hata la próxima




3 comentarios:

  1. ¡Bienvenida de nuevo!! Yo me perdí la pillow fight del año pasado pero ojalá hubiese ido porque tiene pinta de ser súper divertido!! jaja
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  2. Holaaaa! :) ¿Quién crees que se va a vivir a DC en Agosto? Mándemos correo!

    ResponderBorrar