lunes, 6 de julio de 2015

Un año!!!

Hello llo, a todos aquellos que me leen.



Hace un año llegué a tierras Estadounidenses y aunque fueron otros quienes me impulsaron a tomar esta decisión, indiscutiblemente esta es una experiencia de vida incomparable. Salir de tu zona de confort no es fácil y menos lo es dejar a un lado personas y dejar atrás otras cuantas. Que ser Au Pair te cambia la vida, pues sí que sí.


Son varias las opciones que puedes encontrar para salir de tu país, y vivir una experiencia de intercambio, pero ninguna se compara con ser Au Pair. Y pido disculpas si sueno un poco pretensiosa o tal vez odiosa, pero ser Au Pair es mil veces mejor que ir hacer tu práctica a otro país o irte a estudiar inglés. Por qué?
Porque al ser Au Pair te enfrentas y encuentras contigo mismo. Y eso es algo que no tiene punto de comparación. Claro, tienes varios bonus como carro, comida y estadía gratuita; pero nadie dijo que vivir en casa ajena y con personas nuevas fuera fácil.

Todo el mundo va a notar tus cambios físicos y los personales sólo tú los vas a ver y sentir. Sientes que tu mente ya no puede volver atrás, es decir rompes paradigmas. Tienes otra mirada de tu país y cultura, los hechos ya no te afectan igual, tienes nuevos ideales y metas; pero aún sigues extrañando eso llamado "hogar".

De aquella chica con amigdalitis que llegó un año atrás, un 7 de julio a New York, aún quedan recuerdos, aún hay un nudo en la garganta al recordar las ultimas palabras de mamá, la última llamada de despedida que se hizo desde un avión y el último abrazo grupal que en mi familia es tradición. La timidez de hablar en inglés, el dolor de cabeza durante los tres días de training al escuchar todo en inglés, los momentos cómicos al decir a todo "yes" y sólo entender una tercera parte de lo escuchado, las perdidas al salir a caminar, al tomar el bus o el metro. Son muchas cosas que vives y que te hacen más fuerte, autónoma e independiente.

Muchos juzgarán tu decisión, muchos hablarán y especularán de ti, pero sólo tu eres quien sabe qué tanto bien te hace esta experiencia, cuantas puertas se abren o cuanto se abre tu mente. De cierta forma ahora me siento más compleja, por no decir que he madurado un poco, tengo motivos para hacer y dar más de mi.

Si hace un año alguien me preguntaba, por qué decidiste ser Au Pair. Mi respuesta era tipo reina de belleza, esa clase de respuesta que todo el mundo dice: "porque quiero vivir una experiencia de intercambio cultural, conocer diferentes culturas y personas y todo lo que U.S.A. tiene" ... Ahora, 12 meses después considero que ser Au Pair era un tiempo que necesitaba (y no lo sabía), un tiempo de descanso en mi vida para conocerme y conectarme con mi "yo" y "super yo"; dos meses atrás me dominaba un espíritu de paz interior que nunca antes había experimentado, sentí como mi ser se desintoxicaba de todo eso que pesaba y entendí que no hay nada mejor que dar tiempo al tiempo y vivir la vida tal y como viene.

Mi nivel de inglés ha mejorado muchísimo y aunque aún siento que me falta un montón, estoy orgullosa de lo que hasta el momento he logrado. Poder conducir carro se ha convertido en algo cotidiano para mi, y esto es uno de mis mayores logros, mi última aventura consistió en un viaje por carretera a través de tres Estados y fui yo quien condujo todo el tiempo. Más adelante les contaré sobre esto.

Son muchos detalles los que te muestran que tanto has crecido y que tanto te falta.

Así que si aún no estás segura/o de ser Au Pair, mi invitación es a que tomes el riesgo,  que todo lo que esta experiencia trae bueno será.

Para terminar quiero contarles que hace poco debutó la primer revista para Au Pairs, se llama "Au pair la revista", y no es porque haya sido invitada a participar de esta primera edición, pero quiero invitarlos a leerla, me parece una excelente iniciativa y propuesta; que es de gran ayuda para todas aquellas personas que están pensando en ser Au Pair, están en el proceso o ya son Au Pair.

  

Nos seguimos leyendo !!!

2 comentarios:

  1. Hola Angy me quiero ir de Au Pair y ya tengo mi perfil mi pregunta es al cuanto tiempo de estar en linea tu perfil te contacto la primera familia?
    sera de gran ayuda gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, en mi caso pasó algo extraño porque al momento que la primera familia me contactó yo aún no había recibido el correo donde me informaban que mi perfil ya estaba publico en la plataforma. Hace cuánto tienes tu perfil?

      Borrar