domingo, 27 de diciembre de 2015

Almost done: A empacar se dijo!

Hola a todas y todos,

Sigo desaparecida de este mundo blog, pero en realidad he estado muy ocupada y ajetreada, I'm almost done with this Au Pair thingy, mi programa está proximo a finalizar y estoy muy contenta y emocionada de regresar a mi país.

Ando como loca empacado y desempacando mis maletas, tirando, regalando y donando gran parte de mis pertencias porque no lo sabía y hay épocas del año donde algunas aerolíneas (en mi caso Copa Airlines) sólo permiten llevar la cantidad de equipaje reglamentado por pasajero, es decir 2 maletas de 23 kg c/u + 1 equipaje de mano 17 kg o 15 kg; siendo más específica no pago de equipaje extra, peso extra, mascotas, entre otros. Así que Au Pairs revisen muy bien el reglamento de equipaje que de acuerdo a la fecha y/o temporada que tiene la aerolínea por la cual viajan de regreso a sus hogares.

Hace poco apareció Daniela Correa (en verdad me alegró mucho tener noticias de ella y saber que le ha ido bien durante su programa Au Pair) y mientras nos poníamos al día sobre nuestra vida Au Pair le conté que estoy próxima a regresar a Colombia, y lo primero que me dijo fue "no compres nada más" seguido me compartió la experiencia de una de sus amigas, que regresó a su país en Diciembre, y a quien al chequear el peso de las maletas en el aeropuerto, se vio obligada a sacar muchas de sus pertenencias :(  en palabras de Daniela, su amiga lloró al tener que dejar muchas de sus cosas.

Y bueno aquí estoy yo así...


Cuando creí que iba a ser algo así


Pero en realidad es algo como esto (queriendo llevar conmigo cuanta bobada compré)



Por lo anterior me puse pilas con lo de mi equipaje, no les miento cada día que trato de "organizar" y depurar mi habitación, Oh por Dios !!! termino como con tres bolsas de reciclaje y dos bolsas de cosas que son para poner en la basura. Es increíble la cantidad de cosas innecesarias que nosotros los seres humanos llegamos a acumular; personalmente me considero una acumuladora (no al nivel del TV Show de Discovery H&H "Acumuladores") pero soy profesora y nosotros los profesores tenemos la tendencia a acumular muchas cosas  (en mi caso no es la excepción) y a esto sumo que me es difícil botar cosas ...

La verdad es que prefiero llorar y pensar ¿qué me llevo?, o ¿qué dejo? estando en la casa, que estando en el aeropuerto, pues siempre es una situación que exige de ti mucho en cuanto a la toma rápida de decisiones, el pensar con cabeza fría y objetivamente, ¿Uds se imaginan tener que hacer esto en el aeropuerto?, te quedas en shock, es una situación que produce demasiado estrés.

Cuando chequeé el reglamento de equipaje de la aerolinea por la que viajo, que dé muy sorprendida:

Click para ver mejor

Pero como no creía lo que había leído, llamé a la aerolínea y pregunté si esto era verdad y me confirmaron que sí, efectivamente no puedo pagar por maleta adicional o peso extra (yo ya había decidido que pagaría por sobrepeso) ... así que tuve que hacer de tripas corazón y empezar a botar cosas ... 

Se preguntarán ¿dónde pueden encontrar información sobre el reglamento de equipaje?  Una opción es la página web de la aerolínea y la otra opción que conozco es el siguiente enlace https://bags.amadeus.com  en donde pueden encontrar información de casi todas las aerolíneas, para esto necesitan el código de reserva de vuelo y sus apellidos. 

Esto todo por hoy, 

Si tienen preguntas o comentarios no duden en escribirme, toda experiencia es más que bienvenida. 

Por cierto si Uds. son libro-adictos como yo, les recomiendo comprar sólo e-books, porque aunque amemos el olor a libro, los libros pesan mucho. Están en USA donde pueden encontrar gran variedad de opciones si quieren comprar un lector o tablet ... Amazon tiene su Kindle (que me parece genial) pero también pueden descargar la aplicación  Kindle a su tablet y comprar cuando libro se les antoje. 

Ahora sí me despido,

Gracias por leerme

:) 

2 comentarios:

  1. he sabido de chicas que cuando regresan a su país, se traen el equipaje reglamentario en el avión, y el resto lo envían aparte en agencias que traen cosas de mayor peso.. yo creería que si te quieres traer absolutalmente todo lo que compraste allá es lo mejor que podrías hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jackeline, gracias por tu opinión. Sí tienes razón existen diferentes compañías que ofrecen servicio de envío a otros países. Te cuento que tengo una amiga de Colombia que vive en Virginia y ella viaja cada verano a Colombia a visitar a su familia, así que ella me llevará algunas cosas :)

      Borrar