miércoles, 5 de octubre de 2016

Mi último día como Au Pair

Hello llo everybody,

Hace mucho no me pasa por el blog, ya han pasado diez meses desde que terminé mi programa Au Pair y la vida se ha tornado muy trabajadora. Les cuento que una de mis amigas más cercanas termina hoy su programa Au Pair, y esto me ha  motivado a contarles cómo fue mi último día como Au Pair.

Empezaré por decir que fue un día que ocurrió muy diferente a lo que pensaba, pues se acercaba final de año y mis Host Kids estaban en sus 15 días de school break. Afortunadamente y si mi memoria no me falla esa mañana no tuve que madrugar tanto como de costumbre, a la fecha mis niños ya se preparaban solos sus desayunos y yo sólo les tenía que supervisar. Desde el primer momento mis niños me manifestaban cuánto me iba a echar de menos y deseaban con todo su corazón que yo fuese su Au Pair hasta el final de los tiempos. 

Para mi último día mis Host Parents me invitaron a almorzar, así que toda la mañana estuve con mis niños compartiendo el rato y ya cuando mi Host Dad llegó pues todos a arreglarnos para salir a almorzar, como de costumbre mis niñas no sabían que ponerse, mi Host Mom estaba apurando a los niños para que terminaran de escribirme una carta y todos en la casa estaban de apuros. (Al menos yo ya había salido de aquel lío con el peso de mis maletas). 

El almuerzo de despedida fue en uno de los lugares de comida Asiática favorito de mis Hosts, era como el palacio de la comida asiática, 360º de locales y locales de diferentes países asiáticos, mi amado Pasionfruit Bubble Tea se veía en cada vitrina, apenas vi el lugar pensé "¿por qué hasta ahora me entero de esto?". La plaza a la cual me llevaron se llama "Eden Center"y para quienes quieran y vivan en el área Fairfax de Northern Virginia  lo pueden googlear y pasar. La comida es muy deliciosa. 

Eden Center

En el restaurante todos fueron muy especiales conmigo, los niños se peleaban por sentarse al lado mío y por ofrecerme cosas. Antes de iniciar nuestro PHO cada miembro de mi Host Family dijo unas palabras para mí, lo cual fue especial. Mi Host Mom dijo que fui más que un Au Pair, que la forma en como cuidé de los niños y de la familia (incluyendo a mis H. Parents) había sido muy especial y nunca antes otra Au Pair lo había hecho y que para ellos había sido muy difícil encontrar otra Au Pair después de mi. Mis niños me regalaron un collar y me pidieron disculpas porque sus cartas no estaban terminadas. Después de un tour por Eden Center y sus delicias fuimos al aeropuerto a recoger a los abuelos de mis niños. 

Pasamos hasta la casa de los abuelos y allí la abuela me entregó una carta y se despidió de mi de una forma muy afectuosa y corta porque su voz se cortó y sus ojos se aguaron (y quienes hemos vivido en esta cultura sabemos lo evasivos que son en cuanto a mostrar su sensibilidad). Estuvimos allí hasta el final de la tarde y la verdad yo ya quería regresar a la casa, estaba un poco cansada. 


Mi último día Au Pair fue el día más familiar de todo mi programa, y por fin compartimos un día que no estaba planeado dentro de un horario, las cosas fluyeron sin afán y preocupación alguna. Y pude ver cuánto cariño y afecto siente mi Host Family hacia mi, aunque en el día a día casi no se viera. 

Ya al día siguiente era muy vuelo y desde muy temprano estaba terminando de organizar cosas, lavando la ropa de cama, limpiando por última vez el cuarto (que ahora es el cuarto de San Alejo), el baño y el carro. Luego de ir al banco a cerrar mi cuenta, pasé por mi lugar favorito en Reston, Lake Anne, y tomé algunas fotos. 

Y fin de la historia. 

Gracias por leerme :) 

Aquí les comparto algunas fotos de mi lugar favorito.





2 comentarios:

  1. Hola Angy, que lindo saber que te fue bien en tu último día. Me hiciste acordar del mío y solo me salen lágrimas. Ojala nos prepararan para decir adiós a nuestras familias….Porque es algo duro y difícil de superar. Yo en mi última semana me enferme. Me dio fiebre de 39 y no pude ni trabajar. Mi cuerpo dijo más de lo que yo era capaz de decir....Gracias por tu historia! Feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, tienes razón ojalá nos preparan para decir adiós, pero creo que nunca estamos lo suficientemente preparados para hacerlo. Claro está que después del adios y regresar a casa viene otra parte de esta aventura Au Pair la cual pocos mencionan "choque cultural inverso" ¿A ti te pasó algo así? Estoy pensando en escribir una entrada con este tema.

      Borrar