domingo, 9 de octubre de 2016

¿Qué llevar en el equipaje de mano en caso de perder tu conexión?

Hola a todos,


En el post de hoy les quiero hablar de algo que me parece muy importante a la hora de viajar y tal vez por el afán y la emoción del viaje (ya sea de ida o vuelta) lo pasamos por alto. Resulta que a esta hora debería estar aterrizando en Washington DC, pero no es así, me encuentro hospedada en un hotel (pagado por mi aerolínea) esperando a que sea mañana para poder viajar a DC en el primer vuelo. 


¿Qué pasó?

El temor de todo viajero, quedé estancada en el aeropuerto y mi itinerario de viaje se retrasó un día entero; todo porqué el avión en el que debía abordar tenía requisito de inspección y hasta que esto no se hiciera pues no podía despegar. Muchísimas personas estaban molestas, pues este ere el segundo día (seguido) que les cancelaban el vuelo, it was crazy !  la policía tuvo que permanecer en la puerta de embarque por seguridad de los operadores de la aerolínea; algunos bendecidos y afortunados no les afectó este retraso; a mí sí.

Entonces la aerolinea nos propuso dos opciones:

1. Esperar que el avión pasara la inspección y el vuelo se reanudara (lo cual podía suceder dos horas después) y viajar a el Salvador  y una vez allí con la conexión perdida a DC nos ubicaran en la siguiente conexión, ó

2. Viajar al día siguiente en vuelo directo a Washington DC y hospedarnos en un hotel pago por la aerolínea.


Pues yo escogí opción #2 y aunque no esté en este momento en DC, fue la mejor decisión. El hotel es super bonito, está ubicado a cinco minutos del aeropuerto, la aerolínea cubre los gastos de alimentación, transporte al aeropuerto y nos entregó un bono de $150 para usar en vuelos, equipaje extra y otras cosas.

Hay muchas personas que entran en shock porque pierden su conexión y se deben hospedar en un hotel y no tienen su equipaje, el no tener equipaje es lo que más aterra de todo; por eso es muy importante ir un paso adelante y aquí viene mi consejo a la hora de empacar su equipaje de mano. Sí, sí es necesario llevar equipaje de mano por más ligero que se quiera viajar, siempre es mejor prevenir que lamentar, bien dicen por ahi "mejor que sobre a que falte".

Esta es la primera vez que incluyo en mi equipaje de mano varias cosas de la lista que les voy a compartir, y la verdad no sé por qué lo hice o tal vez si, la última vez que viajé y venía de regreso a Colombia habían varios pasajeros que tendría que hospedarse en un hotel y viajar al día siguiente y uno de ellos se quejaba por no tener ropa para cambiarse o útiles de aseo personal; además que hay que tener en cuenta que  esto representa gastos que no estaban en el presupuesto. Así que recordar a este pasajero fue lo mejor que me pudo ocurrir hoy.

Lindo Hotel ¿verdad?

¿Qué llevar en el equipaje de mano?

1. Cepillo de dientes y crema (compra el kit de viaje si quieres).
2. Cepillo para cabello.
3. Desodrante/ Antitranspirante.
4. Un cambio de ropa (incluyendo ropa interior).
5. Todos tus dispositivos electrónicos (tablet, teléfono, computador, camera, etc.) y sus respectivos cargadores.
6. Dinero.
7.Comida para merendar.
8. También puedes incluir shampoo y jabón. (Recuerda todo esto en presentación mini)
9. Un libro.
10. Los datos de tu agencia Au Pair para informar que tuviste problemas con tu conexión y llegaras después de lo previsto.

Creo que con estas cosas ya se está preparado para cualquier imprevisto, lo más importante en todo esto es mantener la calma y pensar en positivo, que como dice mi mamá  "en la vida todo tiene solución, menos la muerte".  Siempre tengan en mente que cualquier cosa puede pasar, a mi prima por ejemplo, cuando tomó su vuelo de regreso a Colombia, al finalizar su programa Au Pair, le pasó lo mismo que a mí pero en Texas y todo su itinerario estuvo atrasado casi dos días, tuvo que comprar dos veces su vuelo hacia de home town porque su agencia sólo cubría vuelo hasta Bogotá... y bueno así muchas cosas por el estilo pueden pasar.

Esto es todo por hoy,

Gracias por leerme.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario