sábado, 26 de noviembre de 2016

Planificar siendo Au Pair: Birth Control Pill

Hola a todos,

Espero hayan disfrutado mucho la cena de Thanksgiving y que hayan quedado con algunos ahorros después del crazy Black Friday.  Hoy les quiero hablar de un tema muy importante para aquellas Au Pair con novio en su país de acogida. Había pensando mucho sobre escribir o no esta entrada y me decidí justo esta mañana mirando mi Instagram, porque vi una foto de una Au Pair o una ex Au Pair que está embarazada y está en el país de acogida.

Muchos de Uds. habrán oído sobre casos de Au Pair embarazadas y cosas por el estilo... Por ejemplo, recuerdo yo que al inicio de mi experiencia Au Pair conocí a una Au Pair que estaba en su travel month y estaba preocupada porque tenía un retraso, bueno un año después vi su foto de perfil en Facebook y tenía su hijo en brazos.  Todos saben que un embarazo durante el programa es causa de expulsión inmediata del mismo, esta en las cláusulas del contrato que firmamos.

Chicas existen varios métodos anticonceptivos !!!! Y sí se puede tener acceso a ellos estando en Estados Unidos. Así que dejando tabúes a un lado y siendo responsables de nuestra vida sexual y reproductiva es importante contar con un método anticonceptivo, esto también es nuestro derecho. Tal vez sea un gasto más, pero si cuentan un buen novio en su país de acogida esto será una decisión de los dos, un gasto de los dos, para un beneficio de los dos.


Estado Unidos cuenta con una organización sin animo de lucro llamada Planned Parenthood (que vendría siendo Profamilia en Colombia), ya habrán oído hablar de esta organización muy famosa, polémica y controversial que algunos politicos quieren cerrar. Planned Parenthood incluye dentro de sus servicios: métodos anticonceptivos, atención y prevención de cancer de mama y de cervical, pruebas de laboratorio de embarazo, asesoría durante el embarazo, pruebas y tratamiento para enfermedades de transmisión sexual; educación sexual, entro otros servicios.  Pueden consultar más en su web site www.plannedparenthood.org


¿Cómo acceder a los servicios de Planned Parenthood?

En este punto quiero aclarar que posiblemente el seguro médico que tengan no cubra este servicio (aunque puedes llevar tu health insurance ID en intentar).

Ingresando a la página web www.plannedparenthood.org  buscas el centro más cercano  a la ciudad donde vives; una vez allí puedes agendar tu cita, indicando el motivo por el cual vas a ir, ahí te dan varias opciones, si es la primera vez que usan este servicio seleccionan la opción que dice "I need a new prescription" y eligen la fecha y hora más conveniente. Yo recomiendo hacerlo en un día que tengan libre si están como Au Pair, porque a veces se demoran mucho en atender. 


Si las fechas que están habilitadas en internet les parecen muy lejanas pueden llamar e intentar encontrar una fecha más cercana, generalmente encuentras citas para dentro de  quince días del día en que consultas la página web. 


Cuando llega el día de la cita, les recomiendo llegar con 30 minutos antes así tendrán tiempo para diligenciar un formulario por ser la primer vez que acuden al centro Planned Parenthood (si mi memoria no me falla el formulario está en Español). Ese día presentan su ID y su Health Insurance ID, para saber si tienen que pagar o no. En caso que deban que pagar, el valor por ser la primera cita es de  $80/$40 no lo recuerdo muy bien, y de ahí en adelante cada cita cuesta $40 o $30 todo depende de la ciudad y Estado donde vivan. 

Durante la cita les preguntaran todo sobre su salud, fecha de última citología, regla, enfermedades familiars, peso, talla, les medirán la tensión, les preguntarán si en algún momento su pareja les ha obligado ha tener relaciones o han recibido algún tipo de maltrato físico o psicológico. Después pasarán con un médico y allí les darán la respectiva prescripción y les preguntarán por cuánto tiempo necesitan la prescripción, ¿tres meses, un año? 

Ese mismo día pueden comprar sus píldoras, ampolletas o el método de planificación que decidieron con el médico y reciben la prescripción completa. Tres cajas o doce cajas. Lo mejor de Planned Parenthood es los precios que manejan una caja de piadoras anticonceptivas cuesta entre $30 - $40, en Planned Parenthood cuestan $12. ¡Genial! 

Si necesitan renovar su prescripción pueden consultar en internet cómo hacerlo, es muy sencillo. Si el método que eligieron no está funcionando o el cuerpo no se adapta bien a este puedes ir nuevamente, llama así no te cobran nuevamente. 

También les quiero decir que  sólo con prescripción médica se pueden adquirir métodos anticonceptivos en USA.

Y esto ha sido todo por hoy, 

Gracias a todos por leerme. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario