martes, 29 de noviembre de 2016

What are you going to tell people in Colombia about U.S.A.?

Hola chicas y chicos,

Había empezado a escribir esta entrada un poco más de un año atrás antes de regresar a Colombia  cuando mi novio me preguntó "¿Qué le dirá a las personas en Colombia sobre Estados Unidos?" y en clase de broma le dije "Que aquí todos están locos", después me puse a reflexionar sobre cómo responder a esta pregunta; porque al regresar a casa todos te preguntarán " ¿Y qué tal es Estados Unidos?" TODOS lo harán, incluyendo las nuevas personas que conozcas y les cuentes que fuiste Au Pair o que viviste en Estados Unidos por un tiempo.

What are you going to tell people in Colombia about U.S.A.? 

Para responder a esta pregunta tengo que confesarles que Estados Unidos nunca fue mi lugar predilecto, el lugar de mis sueños era Reino Unido, Londres específicamente,  por todo esto de crecer viendo las películas  Harry Potter (Sueño que hice realidad en junio de 2010). Terminé en USA por convicción de mi mamá y porque (siendo sincera) el programa Au Pair en USA es para mí la opción más económica para viajar y vivir en USA con el objetivo que tengas, el mío era mejorar mi nivel de Inglés haciendo algo que amo y es trabajar con niños.

Una vez estando allí mi percepción Hollywoodense del país cambió; y sólo fue hasta finales de mi primer año como Au Pair que descubrí, viendo el opening de "House of Cards", que estaba enamorada de Washington DC y me sentía muy a gusto viviendo en USA (aunque fuera como Au Pair). 



Cómo no emocionarse al ver en pantalla aquellos lugares que se han vivido!!! Imagino que más de un Au Pair que vivió en esta área debe estar emocionada igual o más que yo :D 

Todas aquellas personas que hemos vivido esta experiencia Au Pair o la están viviendo, saben que al ser Au Pair se lleva una vida de fantasía en el país de acogida, y a esto me refiero a que no es real; vives en una burbuja en donde la realidad del país donde estás no te toca, ni te afecta realmente como sucede con los locales; sin embargo viviendo esa burbuja Au Pair en dónde no sabía qué era tomar metro de lunes a viernes en horario normal para llegar a mi trabajo pude tener contacto cercano a la cultura  de los nativos estadounidenses (todo gracias a mi grupo de amigos de Kickball

Ahora sí qué puedo decir de U.S.A. 

  • Es un país donde no le tienen miedo al qué dirán y no porque les valga hacer el ridículo sino porque las personas te aceptan como vienes y no andan juzgandote por como miraste,  te vestiste, caminas, bailas, etc..  Al principio yo los veía en bares y otros lugares, y pensaba "Ay que tontos". 
  • Digan lo que digan, Estados Unidos no sería lo que es sin los inmigrantes. Es un país que tiene historia gracias a todas aquellas personas que se quedan allá. Los inmigrantes han construido el país, ¿qué valor tendría la famosa Estatua de la Libertad sin la llegada de inmigrantes? 

  • Halloween es para todos, para grandes y chicos. Todos se disfrazan, comparten y disfrutan. En mi país hace poco las fiestas de Halloween empezaron a ser un boom, muchos ni se disfrazan porque piensan que están haciendo el ridículo.
  •  Amé que no te juzgan, no se meten en tu vida, no se andan con chismes; puedes estar haciendo el peor oso de tu vida y no te vas a sentir observada, cometiste un gravísimo error y no te van a juzgar toda la vida por ese; en cambio van a ser más solidarios contigo y se preocupan por hacerte sentir mejor. They are very polite.
  • En USA quien tiene es porque se esfuerza y trabaja duro y arduamente. Las personas en USA no son millonarias como todos piensan en tu país, allí no te andas con mediocridad o flojera y si lo haces pues eso recogerás.
  • Siempre ven lo positivo en las personas y cosas; hasta para un regaño empezaran por decir lo bueno que tienes y ven en ti y luego... vendrá los aspectos que tienes que mejorar. A mi me costó mucho esto, tal vez sea por cultura que veía únicamente lo malo de las situaciones y no paraba de quejarme.
  • Tienen infinidad de juegos con cerveza y es en ese momento donde afloran su parte sensible y empiezas a recibir abrazos. No, no siempre son tan fríos como los describen.
  • Sí resultan extraños y raros, pero les tomas aprecio con todo y sus tonterías; aprendes que hay que vivir el ahora con todo lo que venga, a ser muy puntual y preciso. Nada de rodeos.
  • Aunque hay muchas cosas buenas por decir de USA, considero que a pesar de ser este un país miembro de un montón de ONGs y que declama velar por los derechos humanos, es un país de grandes contrastes, se vive en desigualdad, las mujeres no la tienen fácil cuando aspiran a cargos y labores importantes; accedes a más beneficios si en tu curriculum vitae tu apellido figura "Simpson" y no  "Gomez". Y por último creo que es un país un poco metiche, tienen los mil y un holidays en conmemoración a las mil y un guerras... que nunca se realizaron sobre los Estados Unidos y en las cuales ellos de metiches quisieron participar; creería yo que de no haber participado muchas vidas  y tragedias en el mundo se hubieran ahorrado. 

¿Ustedes que le dirían a las personas de su país sobre Estados Unidos?

Recuerden dejar sus comentarios,



Gracias por leerme

;)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario