martes, 28 de febrero de 2017

Mi primer paso para ser Estudiante Internacional: EDUEXPOS

Hola a todos,

En mi anterior post les contaba que estoy devuelta en U.S.A. como estudiante y muchos se preguntarán ¿cómo lo hizo? Bueno el día de hoy les quiero mostrar uno de mis primeros pasos para lograr estar donde estoy. 

El año pasado a estas fechas conocí acerca de un evento que se realiza al rededor de varios países del mundo, se llama EDUEXPOS, es una feria gratuita en la cual conoces diferentes organizaciones, agencias y/o universidades que ofrecen una gran variedad de opciones de estudio en el exterior, bueno y no sólo estudio también de trabajo, volutariado, visado y opciones de financiación. En esta feria hay para todos los gustos y alcanza para dar y convidar. Pueden visitar www.eduexpos.edufindme.com para conocer más información.

¿Qué es la EduExpos?


¿Qué puedes encontrar?

Aunque la feria es gratuita debes registrarte en la página web, o al momento de ingresar, te dan una escarapela (o tag) con tu nombre y te asignan un código el cual escaneas en cada stand al que te acerques, con esto quedas registrado en su basa de datos y también ellos en la tuya, pues EDUEXPOS cuenta con una app en la cual creas una cuenta y allí también puedes encontrar toda la información relacionada con la feria, los expositores y próximos eventos. 

Mi experiencia en la EDUEXPOS

Para mi fue genial, era la primera vez que asistía a un evento como este y la verdad no sabía qué esperar. Al llegar todo fue un poco confuso, habían muchísimas personas caminando por todas partes, demasiados stands, no sabía por dónde iniciar. Así que con un poco de timidez ojeé el folleto que recibí a la entrada, descarté aquellos stand que ofrecían cursos que no eran de mi interés y me enfoqué en visitar aquellos que ofrecen estudios en Estados Unidos. Para la feria yo ya tenía claro lo que quería hacer, cuándo y en dónde; pero no sabía por donde iniciar mis trámites para ser estudiante, ni qué escuela elegir, tenía muchas dudas acerca del apadrinamiento de visa F1 y los requisitos que debía cumplir. Ese día en la feria conocí cuatro agencias ubicadas en mi ciudad, las cuales ofrecen cursos en el destino que yo estaba buscando, bueno o al menos así me lo dieron a entender. Después de la EDUEXPOS salí feliz, porque por primera vez veía un camino a seguir.

A la semana siguiente, personas de estas agencias me empezaron a llamar y agendamos citas; aunque me ofrecían diversas opciones (las cuales eran muy tentativas, pues a quien no le gustaría conocer un nuevo país) yo estaba buscando una agencia que me ayudara a encontrar una buena escuela y/o programa de Inglés en Seattle, para iniciar en Enero de 2017 y que durara un año completo y que el precio fuera menor a $24,000 dolares, por cuestiones de presupuesto. Luego de entrevistarme con 3 agencias diferentes y conocer diferentes programas y escuelas, el panorama empezó a aclararse, conocí sobre escuelas donde el costo era de $6,000 dolares por un año, en otras ese era el valor por un semestre, pero bueno, yo buscaba calidad y buen precio. Finalmente di con la agencia, "Education World", quienes desde el principio me mostraron que era factible realizar el proceso cómo yo lo quería, tener la persona que quería como padrino de visa y lograrlo en los tiempos que yo quería. 

Más adelante les hablaré de otras etapas de mi proceso para ser Estudiante Internacional, hoy les quería compartir esta, la primera etapa. Yo se qué muchos no saben por dónde empezar, bueno la EDUEXPOS es una muy buena opción para hacerlo; y si quiere estudiar en otro país pero no saben dónde esta feria también es una buena opción para dejarse tentar y conocer. 

Aquí abajo les dejo las fechas en las cuales se realizará la feria en algunas ciudades de Latino América en 2017, pilas porque este es un evento que se realiza anualmente. Mi ciudad Bucaramanga están dentro de ellas, así que ¡Ánimo, Vayan!  y me cuentan cómo les parece.

Como siempre, gracias por leerme y si tienen alguna pregunta o comentario pueden hacerlo aquí abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario