jueves, 18 de mayo de 2017

Mi vida en Seattle

Hola a todos,

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí algo en el blog, hoy les quiero contar un poco sobre cómo va mi vida en Seattle. 

Ya han pasado casi cuatro meses desde que me mudé a Seattle pero sólo un mes y medio desde que inicié mis clases; así que tuve que buscar algo que hacer durante los tres meses anteriores a iniciar la escuela. Mejorar mi nivel de Inglés ha sido mi objetivo desde un principio y me siento muy orgullosa del camino que he recorrido para lograrlo, siendo Au Pair alcancé algo que nunca creí posible, hablar y comunicarme en Inglés fluidamente pero aún así, siendo que aún me falta mucho más; por esta razón durante mis primeros tres meses me inscribí en dos clases de Inglés, que para mi no sorpresa, mis compañeras de clase fueron en su mayoría Au Pair. 

Las clases eran de noche, dos horas, un encuentro semanal  y las tomé en dos Community College: South Seattle y North Seattle Community College. Mi clase favorita fue la que tomé en South Seattle College, el nombre de esta es "Building Strong Vocabulary", aprendí sobre prefijos, sufijos, raíces, sustantivos, adjetivos, adverbios, etc. en Inglés, lo cual considero es muy importante porque nos permite entender el significado de las palabras, tener una pronunciación más asertiva, mejorar ortografía y saber cómo usar las palabras. Para quienes están en Seattle o posiblemente terminen por aquí ya sea como Au Pair o con otro estatus migratorio, les recomiendo buscar clases en los departamentos de Continuing Education en los diferentes college y universidades del área. Personalmente me gusta South Seattle College por la variedad de clases que ofrecen, ya habrán escuchado que la mejor forma de mejorar el Inglés es hablando con nativos, bueno pues yo me arriesgué a tomar una clase de Crochet en este college y me fue muy bien, porque no sólo aprendí algo nuevo y encontré un nuevo hobby, también empecé a conocer nuevas personas aquí.

Una vez inicié con mis clases mi vida gira entorno a estás, estoy estudiando en KAPLAN, mi escuela tiene una vista hermosa del puerto, se puede ver el Ferry, la Gran Rueda y las montañas Olympic en los días que no está nublado. Mis clases son de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. con un descanso de 45 minutos para almorzar, mis compañeros de clase son en su mayoría asiáticos y me encanta porque estoy aprendiendo sobre su cultura y tradiciones, lo cual encuentro muy interesante, así mismo tengo algunos compañeros de Arabia Saudita y Latinoamericanos (muy pocos). Mis clases son muy entretenidas, no sólo aprendemos gramática, leemos, discutimos sobre videos, lecturas o documentales y escribimos, tal vez no en un contexto académico, que era lo que yo quería, pero lo hacemos que es lo importante. Cada Lunes llegan estudiantes nuevos y cada Viernes alguien se gradúa, la graduación no es la gran cosa, todos nos reunimos en el lobby después de clase y el director académico nombra y entrega los certificados a los graduados. Mi escuela es pequeña, somos pocos estudiantes, yo sólo llevo un mes estudiando aquí y ya me siento parte de esta comunidad, aquí no importa si estás en nivel uno o seis, al final hablas, compartes y te conoces con la mayoría de los estudiantes. 

Después de clases suelo regresar a casa, estudiar un poco, a veces voy al gimnasio, otras veces salgo con mis compañeros de clase o me quedo en casa viendo Gray's Anatomy; y los fines de semana voy a hacer hiking con algunos amigos o a conocer algunos lugar únicos que ofrece Seattle. Esta experiencia de estudiar me gusta mucho, es como estar en el colegio otra vez, creo que tengamos la edad que tengamos siempre nos vamos a comportar de la misma forma cuando asumimos el rol de estudiantes. 

Ahora les voy a hablar un poco sobre el clima en Seattle, ya algunos habrán escuchado que es super frío y que llueve mucho, y sí, así es. Los días soleados son contados y las personas los disfrutan al máximo, ya verán como todos salen a tomar el sol en los parques o a nadar en los lagos (cosa que yo no haría) pero so ve que se divierten. También dicen que el verano es hermoso aquí, que se demora en llegar, pero que vale la pena la espera. Personalmente, disfruto el clima frío de Seattle, es un poco parecido al clima en Bogota, y a diferencia de muchos no lo veo como un problema, mi parte favorita del día es el atardecer, la vista es hermosa y cálida. 

Aquí en Seattle tomo el bus todos los días para ir a la escuela, el sistema de transporte es mejor que en Virginia, cada 10 o 15 minutos hay buses trabajando y los horarios son hasta casi la media noche. Manejar aquí es okay, la mayoría de personas conducen respetando el límite de velocidad, creería yo que es por la lluvia, pero algunas veces una tortura conducir en  hora pico, te puede tomar más de una hora, así que yo prefiero estar en casa antes de la hora pico y si quiero salir o algo así, lo hago en el town donde vivo y evito ir hasta Seattle. 

Creo que me estoy enamorando de Seattle, me encanta toda la naturaleza que hay alrededor, la variedad de actividades que se pueden encontrar, la facilidad que ofrece el transporte publico y lo "pequeña" que es la ciudad. Sin duda alguna uno de los mejores paisajes que he visto. 

Gracias a todos por leerme, hasta la próxima.



Suspension Bridge at Bellevue Botanical Garden

Skagit Valley Tulip Festival, Spring 2017
Skagit Valley Tulip Festival, Spring 2017

Amigurimi Crochet - Small Apples

Treepoint House, Issaqua, WA

Rattlesnake Ridge

A sunny day in Bellevue, perfect to do Amigurumi
The famous Seattle Public Market

No hay comentarios.:

Publicar un comentario