martes, 13 de junio de 2017

Riesgo fríamente calculado - Calculated risk

Hola a todos,

Como lo prometido es deuda hoy les voy a contar a cuál escuela y programa me transferí y cómo fue mi primer día. Antes de eso quiero decirles que aún no puedo creer en el lugar en el que estoy porque en un primer momento, cuando estaba buscando dónde estudiar Inglés en Seattle, vi este programa y así como lo vi, tuve que tacharlo porque estando en Colombia no contaba con los recursos suficientes para aplicar y lo que esta escuela pide como prueba de solvencia económica para un año, representa casi un 80% o más del valor total de un Master.

Dicho esto, les cuento que ahora soy estudiante del Programa de Inglés Intensivo (IEP, por sus siglas en Inglés) en University of Washington (Seattle). Esta semana es de inducción y hoy fue mi primer día, quienes siguen mi página Entre Au Pairs en Facebook pudieron ver algunas fotos del lugar, es que estoy muy emocionada de estar estudiando en este lugar (aunque mis clases inician la próxima semana). Quienes han tenido la experiencia de estar en Seattle como Au Pairs, saben muy bien que University of Washington (UW) es a Seattle como Harvard University es a Boston, que ingresar a sus programas es difícil y costoso pero vale la pena, y a decir verdad el IEP tiene lo que yo quiero y necesito para llevar mi Inglés al siguiente nivel, y lograr mi Master, lo cual es una idea que me tiene loca.

Mientras escribía esta entrada, chequeé mi Facebook y Mr. Facebook me mostró esta foto memoria de tres años atrás en donde con una sonrisa en mi rostro y con un pie de foto que dice "Let's go !!!" les compartía a mis contactos que mi visa J-1 de Au Pair, había sido aprobada. Hace tres años no me imaginaba estando en el lugar donde estoy.

Mi amiga Nada, a quien conocí en Kaplan, me animó a tocar las puertas de University of Washington, y como lo dije en mi entrada anterior, el transferirme sucedió en un abrir y cerrar de ojos. Lo que inició con una solicitud de información sobre el programa y el proceso de transferencia a pocos días de iniciar el semestre de Verano, resultó en un proceso de transferencia satisfactorio, de la forma más sencilla.

Les cuento, envié el mensaje un viernes mañana mientras iba en el bus para Seattle, a las pocas horas me respondieron enviando la información y los formularios necesarios para transferirme y aplicar al programa. Luego hablé con mi DSO en Kaplan, le entregué mi formulario de transferencia pero le dije que no lo enviara porque no estaba segura de transferirme o no, mi DSO en pocas palabras me dijo que de transferirme a UW debía terminar Kaplan el próximo viernes, para lo cual no estaba preparada y mi cara fue 😰 "next Friday, that´s crazy, I don´t even know if I will be accepted to their program". Ese mismo viernes hablé con mi novio, el habló con Kaplan y su conclusión fue "Chica, let's do it". Ese fin de semana imprimimos y completamos los formularios y el martes a primera hora (porque el lunes fue festivo) estaba en las oficinas del programa entregando la documentación.

De acuerdo a lo que hablé con el asesor de UW, primero debía aplicar y ser aceptada, para  luego si enviar el formato de transferencia, porque ellos me debían asignar un número de estudiante. Para sorpresa mía, ese martes cuando llegué a Kaplan, mi DSO me recibió con un "Oh, Angy. ¿Qué hace aquí? Pensé que el viernes pasado había sido su último día aquí" yo quedé como 😵 ummm nope, y les conté lo que había hablado en UW, tenía toda la intención de pedirles que esperaran a que yo obtuviera mi número de estudiante UW para que enviaran el formulario pero ... ellos ya lo habían enviado... Así que efectivamente... me había transferido. Y ya, así fue como sucedió.

En cuanto al pago del semestre, este se hace una vez haya tomado mi placement test y UW me sugiera las clases que debo tomar, el valor es al rededor de $3,400 y bueno ... hoy fue mi placement test, este fue con lápiz y papel, para quienes viven en Colombia, fue un test estilo "Pruebas Saber". Yo encontré este test más fácil que el test en Kaplan, pero puede ser porque estudié Inglés por 9 semanas en Kaplan y mi nivel mejoró. Este Test consiste en tres partes, aquí les voy a dejar una pequeña tabla con la información para que se hagan una idea, el desafío para mi fue la parte de Writing, pues aun siendo en Español escribir un texto argumentativo me toma tiempo, mucho tiempo así que en Inglés se triplica, y esto es algo que debo mejorar para un TOEFL.


Ya para terminar, luego de tomar el test y recibir información adicional sobre el programa, en la tarde tuvimos que sacar la tarjeta de estudiante de UW y nos dieron un tour por la universidad, yo estuve muy feliz. Esta universidad tiene como 5 bibliotecas, dependiendo de la especialidad. El edificio más lindo es el de la biblioteca de posgrados, el tercer piso lo llaman "Hogwarts"  así como lo leen, Harry Potter fans, juzguen Uds. por la foto.

No siendo más me despido, muchas gracias por leerme. Ya vendré pronto con más entradas sobre la vida Au Pair y como anuncio... aquellas personas que están con Cultural Care y están buscando familia, conozco de una familia (amigos) que están buscando un Au Pair con esta agencia, interesadas me pueden escribir ! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario