sábado, 14 de junio de 2014

I got my visa !!!!

Hola a todas y todos,

Estoy muy emocionada, después de tanto nerviosísimos y paranoia con mi entrevista en la embajada para solicitar mi visa, puedo decir, gritar, saltar, bueno comunicar que ...

MI VISA FUE APROBADA!!!


  • ¿Qué tuve que hacer para trámitar mi visa?

Mi agencia AuPair en Colombia y en U.S.A. se encargaron de tramitar todos los formatos que me pedían el DS-160, el DS 2019 (que por cierto es el único documento que te piden el día de la entrevista en la embajada, si tienen más documentos pueden usarlos como papel de reciclaje para imprimir).  ¿De qué me encargué yo? De llenar el formulario en la página de la embajada, de pagar los $160 dólares (es decir 320.000 pesos colombianos) y de agendar mis citas.



El pago lo hice con efectivo, en Helm Back. Yo creía que se iba a demorar dos o tres días en registrarse el pago pero no fue así, a las dos horas me notificaron por correo el registro del pago y pude agendar mis citas.
  • ¿A cuántas citas me tuve que presentar?
A dos citas, como yo no vivo en Bogotá agendé las citas para dos días seguidos.

Cita Biométrica: obligatoriamente debe ser antes de la cita en la embajada, en esta cita te toman tus  huellas y una foto. Importante ese día llevar el formato DS-160 (Que no les pase como a mi, que me tocó salir corriendo en taxi a buscar un lugar donde imprimir)

Cita Consular: es la entrevista con el cónsul para la aprobación de la visa.
  • ¿Cuáles documentos presentar y/o llevar para la cita Biométrica ?
1. Pasaporte.
2. Formato DS-160
3. Y un bonito look, para la foto 😉

  • ¿Cuáles documentos presentar y/o llevar para la Cita Consular?
1. Pasaporte.
2. Página confirmación cita. (Es la oigan que obtienes una vez agendas en la plataforma tus citas)
3. Formato DS 2019.
4. Hoja del folleto de derechos y deberes.

Sólo te piden eso, nada más ! La agencia pide que recolectes una cantidad de documentos, que van desde certificados de estudio, laborales (tuyos y de tus padres), extractos bancarios, copia de las páginas de tu pasaporte, ah! Y además a de eso te dicen que le saques copia a todos, TODOS, los documentos. Yo me hice de un montón de papeles, que no usé y ni me los preguntaron.


El momento tensionante, tun tun tun tun ... La entrevista con el cónsul. Cuando llegué a este punto del proceso los nervios se apoderaron de mi, después de haber leído algunos blogs,  me preguntaba "¿Será que me van a hablar en inglés o español?, ¿qué me van a preguntar?, ¿cuándo me van a pedir este mamotreto de documentos? . Bueno esto fue lo que viví:

La Cónsul me pidió el pasaporte, que ya tenía el formato DS-2019 y la hoja del folleto de derechos y deberes, inmediatamente me empezó a hablar en inglés y yo quedé O___o ¿qué me preguntó esta señora?, una vez mi oído se afinó estas fueron las tres preguntas que me hizo:
  • ¿Con qué programa viaja? AuPair program
  • ¿Qué va a hacer en U.S.A.? Voy a trabajar con una familia y a estudiar. ¿Por qué? Porque me interesa mucho el intercambio cultural y amo trabajar con niños.
  • ¿Qué hace actualmente? Trabajo como profe y bla bla bla 
Después de estas preguntas me habló en español, me preguntó si había leído y entendido muy lo del folleto de derechos y deberes, que era muy importante que tuviera muy clara esta información, que supiera que no podían aprovecharse laboralmente de mi. Y la frase final "Felicitaciones su visa ha sido aprobada, que tenga un buen viaje"

Una vez tuve mi visa aprobada, llamé a mi chico y no voy a negar que después de un "Me voy, me aprobaron la visa" seguido de un silencio en cada lado de la linea, algunas lagrimitas se me escaparon.

Es un hecho ¡Me voy a Estados Unidos!

La pregunta del día es:

¿Cómo se sintieron al escuchar "su visa ha sido aprobada"?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario