lunes, 2 de junio de 2014

Aplicación Online!

Hola,

Hoy les traigo la entrada sobre los requisitos para hacer la aplicación Online, en la plataforma de AuPair Care más conocida como AuPair Room. Para quienes están haciendo su proceso con otras agencias, creo que es algo parecido este cuento de la Aplicación Online.

Pasos para completar la Aplicación Online

  1. Registrarse en el "aupairroom", creando un usuario y una contraseña. Una vez hecho el registro, poco a poco se debe ir completando la información que allí piden.
  2. Información Personal. Nombre (s) y Apellido (s), número telefónico y celular. Aquí también se incluye información sobre el mejor tiempo para que las familias te puedan contactar y hablar contigo, y si puedes incluye tu nombre de usuario Skype (Aunque yo lo incluí, las familias siempre me preguntaban por mi usuario Skype)
  3. Childcare Skills. Aquí seleccionas las edades con las cuales te sientes cómoda (o) trabajando; claro está también se debe relacionar con la experiencia que tengas en el trabajo con niños en cierto rango de edad. 
  4. Childcare Experience. En esta sección debes escribir cada una de las referencias en el trabajo con niños, ojo estas deben corresponder a cada una de las referencias que entregas en formato físico. Aquí es donde sumas tus horas de experiencia en el cuidado y trabajo con niños; la plataforma se encarga de hacer la suma total de tus horas de experiencia (Mínimo deben ser 200 horas).
  5. Education. Aquí escribes la información sobre tú colegio y universidad. ¡No olvides incluir los números de teléfono! Con indicativos.
  6. Family Inforamtion. Es la parte en donde presentas a los tuyos, mamá, papá, hermanos; sus nombres, ocupación y edad. 
  7. Driving Experience. Escribes tú experiencia en el manejo de automóvil, si tienes licencia de conducir. En la parte donde preguntan la frecuencia con la cual manejas, selecciona la opción "OFTEN" (Si no es cierto lo anterior, igual selecciona la opción, y ponte a practicar muchísimo, todo lo que puedas, antes de tú viaje. Recuerda que sólo con la practica fue que aprendiste a montar bicicleta)
  8. Personal Characteristics. Es la parte en la que hablamos de nosotras (os), de las cosas que nos gustan; es la parte en donde debes mostrar lo mejor de ti (pues te estás mostrando a las familias) y entre más habilidades las familias vean en ti,podrás recibir propuestas rápidamente. Trata de ser sincera, pues muchas veces las familias buscan una AuPair con quien compartan ciertos gustos y/o afinidades.
  9. Fotos. ¡Uy, una de las partes más importantes de la aplicación Online!. En AuPair Care puedes subir la cantidad de fotos que quieras, pero es la agencia quien decide cuáles fotos se mostrarán a las familias en tú perfil. Por experiencia, no subas fotos en collage, la agencia las descarta; selecciona aquellas fotos en donde te veas muy feliz trabajando con los niños y ellos también reflejen lo mismo.
  10. Video. La duración del video debe ser máximo de 4 minutos; en el te debes presentar, contarle a las familias por qué quieres ser AuPair, tú experiencia en el cuidado de niños, si puedes haz algunas tomas jugando y realizando diferentes actividades con los niños. El video es uno de los principales atrayentes de familias a tú perfil, debes mostrar al máximo tus habilidades.
  11. Short Answer Questions. Son algunas preguntas del tipo ¿Qué harías si...?, ¿Cómoda crees que los demás te ven? ... Lo importante aquí es contestar de forma honesta y descriptiva.
  12. Health. Recuerdas el formato que llevaste al médico para que te firmara?, aquí debes escribir la información que está en ese reporte que entregaste en físico. Alergias, medicamentos que consumes, enfermedades, etc.
  13. Letter. Para mí una de las partes más difíciles, ¿qué le escribo a unas personas que ni siquiera conozco? y eso no es lo peor, lo peor es que debe ser mínimo de 600 palabras!!! La agencia te va a recomendar que te presentes, describas, cuentes sobre tus pasatiempos, tus gustos, tu familia, tus expectativas sobre ser AuPair y la familia que quieres tener en tu año en USA, y también que cuentes sobre los proyectos que tienes pensados después de tu experiencia como AuPair (debes demostrar que no te quieres quedar en USA)
Bueno estos son todos los pasos, ¡un montón! ¿no?. Para mí fueron la repetidera de la repetidera, pero al final fueron muy útiles al momento de las entrevistas con las familias. 

Mi tip esfuerzate en preparar un excelente y entretenido video, y en redactar una buena carta. Las familias lo ven todo, quieren saberlo todo sobre ti, porque vivirás con ellos y estarás a cargo de lo más importante de sus vida SUS HIJOS. Y si quieres tener una buena familia tu aplicación Online debe ser excelente. 
Más adelante daré algunos tips para la carta y el video. Que en mi caso fueron las dos cosas que llamaron la atención de varias familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario