miércoles, 23 de julio de 2014

Au Pair Academy - Day 1

Hola a todas y todos,

Les voy a contar mi experiencia en el Au Pair Academy, y les voy a contar día por día, (claro está un breve resumen).

El día 1 inicia con el viaje, en mi caso Bogotá (CO) - Orlando (US) - New York (US), mi viaje fue a las 7 de la mañana, después de hacer el Check in, desayunar, despedirme mi nona (en mi región le decimos así a nuestras abuelas) y mi tía, y pasar migración, me encontré con dos chicas Au Pair que también iniciaban la travesía ese mismo día. En el mismo vuelo viajamos un grupo de 14 o 15 Au Pairs.

¿Con qué aerolínea viajamos?
Viajamos con Jet Blue, el vuelo estuvo bien, la comida emmm pues qué puedo decir ... sólo te ofrecen galguerías, es decir paquetes de papás azules, que se ven más moradas que azules (yo no las probé), doritos, popcorn, galletas con chips de chocolate (esas sí las recomiendo) y otras cosas.


El momento PLOP! del vuelo fue cuando nos entregaron el folleto de inmigración que debíamos entregar en Orlando a nuestro paso por inmigración, bueno y digo momento PLOP! porque en una parte de este folleto tienes que relacionar los artículos que llevas en tu equipaje (ropa, comida, artículos electrónicos) y escribir su valor; esto nos dejó algo pensativo (digo nos, porque los pasajeros que estaban al redor mío, no sabían que hacer); al final yo sólo relacioné mis artículos electrónicos.


Después de pasar inmigración nos reunimos todo el grupo de chicas Au Pair que viajamos desde Colombia. En inmigración te pueden hablar en inglés o en español, si pones cara de perdida te hablan en español, pero es que este momento es súper tensionante. Debes fijarte muy bien en los datos que colocas en el folleto de inmigración, que estos correspondan a la dirección, teléfono de la casa de Host Family, que es lugar en el cual vas vivir. En inmigración te preguntan ¿qué vienes a hacer a USA?, ¿Por cuánto tiempo?, ¿Cómo se llama tu familia? y ... creo que es eso.

Si tienes en tu maleta de mano líquidos como colonias, cremas ... entre otros artículos similares, luego del paso por inmigración, es el momento perfecto para pasar estas cosas a tu equipaje, pues debes recogerlo y volverlo a entregar.

Hicimos escala en Orlando y desde allí tomamos el avión hacia New York, durante la espera del siguiente vuelo cada una nos presentamos, nombre, de qué parte de Colombia somos, dónde vamos a vivir en USA y cuántos niños vamos a cuidar. Una chica va a estar cuidando 4 niños, entre los 8 y 12 años (si no estoy mal). Mientras nos estábamos presentando una señora (abuelita) nos preguntó de dónde eramos y que veníamos a hacer a USA, y cuando le dijimos que eramos de Colombia, se emocionó mucho, resulta que ella también es colombiana pero reside en USA desde hace un montón de años, y estaba regresando de un viaje a Colombia; la emoción de la señora fue tanta que nos pidió que nos tomáramos una foto con ella... Y bueno aquí está la foto

El viaje desde Orlando a New York no estuvo mal, otra vez las papitas, los doritos, las galletas y lo de beber; pero esta vez ya todo era sólo en inglés OMG. Llegamos al aeropuerto, recogimos nuestras maletas, una vez todas las chicas que viajaron conmigo estuvimos reunidas salimos al encuentro con el "shuttle service" y resulta que no había llegado, estuvimos cerca de unos cuarenta minutos esperando fuera del aeropuerto a que llegara (el calor era terrible, y todos llevamos ropa de clima frío, ya podrán imaginarlo), afortunadamente una de las chicas se defiende muy bien y al lograr tener acceso a Internet  y con una aplicación en su celular, logró comunicarse con Au Pair Care, como a los 15 minutos, ya cuando todas habíamos regresado al Bage Claim, apareció el "Shuttle", sacó una lista y empezó a llamarnos una por una, entregamos las maletas y fuimos a otra parte del aeropuerto a recoger a otras Au Pair... cuando Oh sorpresa, habían un chico!! de México, y algunas chicas de Alemania y de algún país asiático, todos nos miraban un poco extraño porque nosotras no dejábamos de hablar.

Finalmente luego de cruzar New York llegamos al hotel, nos recibieron en un cuarto, cuatro representantes de Au Pair Care, en este cuarto debíamos dejar nuestras maletas, pues a la habitación sólo se puede ingresar una maleta con ruedas, si tienes dos maletas de rueda te quedas con una y pagas $2 por guardar tu otra maleta; para mi "fortuna" pude subir a mi habitación mis maletas, pues sólo la de mano tenía ruedas, mi equipaje fue un morral gigante, que más a delante lo mostraré. 

En este primer momento tuvimos que entregar nuestros pasaportes con el DS 2019 a las chicas de Au Pair Care, quienes nos entregaron información acerca del hotel, los horarios de comida, de inicio y fin de clases y de otras actividades, así como el costo del transporte desde el hotel a otros lugares y la contraseña de Internet del hotel. Después de la breve introducción nos empezaron a llamar una por una, nos entregaron nuestros pasaportes y dos sobres, dentro de uno de los sobre había un collar, el color del collar representa el equipo al cual pertenecíamos (pero esto va más allá del color o el equipo, ya se los contaré), también estaba la llave del cuarto, la carta para solicitar el ID del Social Security, y otras instrucciones más. Dicho y entregado esto cada una se dirigió a su cuarto, efectivamente no quedamos juntas en los cuartos.
Cuando llegué a mi cuarto no vi a nadie, y me puse feliz ... pues siempre hay tres personas en cada cuarto, hay dos camas grandes y una pequeña, así que si uno compartía el cuarto con dos personas más debía rotar la cama todas las noches.

Ese primer día salimos a comer, teníamos un hambre voraz ... terminamos comiendo en Chipotle Mexican Grill, y el lugar no es que sea malo, sólo que yo no soy buena para comer comida picante. 


Cuando regresé al cuarto ...


 
... tenía compañera de cuarto y ya estaba durmiendo, así que sólo hasta el día siguiente podía saber quién era. Pero el tener sólo una compañera de cuarto, significaba que no tenía que rotar cama. Bien! 

Bueno ese fue mi primer día en el Au Pair Academy ... aquí les comparto algunas fotos que tomé mientras íbamos hacia el hotel. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario