viernes, 4 de julio de 2014

Entrevista con las Familias. Parte 1

Como lo prometido es deuda hoy les voy a contar cómo fue mi proceso de Match con las familias.

Una vez entregué toda lo documentación a la agencia, completé mi aplicación en el Au Pair Room, presenté el Test DISC mi perfil fue aprobado. Lo curioso fue que me enteré de esto porque recibí un correo de una familia de Manhattan que estaba interesada en mi perfil, SÍ EL PRIMER DÍA UNA FAMILIA ...

WOW  


... bueno y al día siguiente sí recibí el correo de Au Pair Care notificándome que mi perfil había sido aprobado, eso fue el 13 de marzo; después de esa fecha me entrevisté con cinco familias



Familia # 1.

Lugar: Manhattan
Número niños: 2, Gemelas (1 año 1/2)

Fue una gran sorpresa para mí recibir el correo de la Familia 1, pues aún no sabía que mi perfil había sido aprobado. Recibir una familia, en el primer día de tener público tú perfil era una buena señal. Entré rápidamente al Au Pair Room y leí todo el perfil de la familia (por primera vez estaba sintiendo aquellas emociones que describían las otras chicas en su blog). 



En resumen esta familia conformada por papá, mamá y un par Gemelas, tenía varias cosas en común; el gusto por la fotografía, la vida cultural y los juegos de mesa (ya me imaginaba en las noches reunida con ellos jugan Monopoly jejeje), su Au Pair terminaba el año y estaban buscando una Au Pair nueva, yo era su primera entrevista. Hubo un detalle que me dejó un poco


Las niñas usaban pañales de tela ... cuando me entrevisté con ellos por Skype, estaban todos los cuatro, una hermosa familia, como vieron en el fondo a mi mamá y mi hermano los saludaron y cruzaron algunas palabras con ellos. La Famlia 1 tenía un formato de preguntas y todo, y yo emmmm pues tenía unas dos o tres preguntas nada más, ese día lo que hablé fue muy muy pero muy poco. Terminada la llamada por Skype me escribieron, me compartieron unas fotos de las niñas y quedaron en seguir en contacto conmigo y mientras continuaban entrevistando a otras chicas. 

Durante los correos que compartimos me enviaron un Hand Book de la Familia, cosa que me pareció muy interesante, pues demuestran lo organizada que es la Familia, pero en ese momento hubo otro detalle ... sólo había un baño en la casa. 

No elegí esta familia, pero siempre pensé en la posibilidad de irme con ellos sino aparecía otra familia. Come me empiñateé con otras familias nunca les envié un correo diciendo "Muchas gracias, Uds son una familia encantadora, nuestros perfiles encajan  pero ...". Reconozco que eso estuvo muy mal hecho de mi parte, así que recibo regaños sin reproche alguno, y a quienes me leen NO HAGAN LO QUE YO HICE.

Familia # 2

Lugar: Palo Alto - California
Número de niños: Un niño (4 años) y Una niña (2 años)

Esta familia apareció en mi perfil dos días después de hablar con la Familia # 1, mi primer contacto con esta familia fue por teléfono. Les cuento, eso fue un domingo o sábado en la noche, yo estaba esperando bus para regresar a mi casa y era hora pico, cuando de repente sonó mi celular, al ver que era un número muy raro contesté y escuché un "blu, bla, blum, bla, blum, blu, bla", sí no entendí un carajo, esta llamada recibió el Oscar A LA PEOR LLAMADA DE MI VIDA.

Resulta que la mamá de esta familia era Chinese, así que hablaba muy pero MUY enredado el inglés, fue una tortura esa llamada, especialmente porque no entendía de dónde me estaban llamando y quién me estaba llamando, capté de que se trataba cuando la Sra. me pidió que cantara y tarareó una de las canciones que yo cantaba en mi video de aplicación. En esta llamada de una hora, llegando a dos, me pusieron a ntcantar, a contar un cuento, me hicieron muchisisisisisiisisisisisiisisisimas preguntas y aunque yo le decía a la Sra. que por favor me llamara más tarde porque yo estaba en la calle e iba a tomar el bus, la Sra. no entendía. FUE UNA TORTURA, ME DOLIÓ MUCHO LA CABEZA.

La verdad la Sra. me parecía un poco intensa, no sé no me sentí cómoda desde el primer momento que hablamos, a demás ella y el esposo querían que le enseñara a los niños español, iba a trabajar con otra Au Pair al tiempo, y con esto muchas pensarán que la tendría fácil pero No, porque mi jornada iniciaría cuando los niños se despertarán y finalizaría cuando ellos se durmieran y no tenían un horario fijo para esto. 

Finalmente aunque era una familia localizada en uno de los mejores, por no decir el mejor, lugar del mundo, con mucho dinero, propiedades en San Francisco, Palo Alto y otros dos lugares que no recuerdo el nombre, decidí decir que NO, nunca me sentí cómoda, la Sra me daba miedo. Y a decir verdad a esta familia tampoco les envié un correo diciéndoles que no, perdieron el interés en mi cuando les pregunté si ellos me iban a pagar horas extra, teniendo en cuenta que no tendría un horario fijo. (Sí, un poco horrible la pregunta, pero eso fue lo que pasó, la Sra Chinese me daba como miedito y sentí que me iban a exprimir como a un limón, así que no a los lujos de Palo Alto y  sí a conocer otras familias más cálidas) 

Por hoy dejaré esta entrada hasta aquí, no quiero que se muy larga; más tarde después de un almuerzo de despedida que tengo y del partido Colombia vs. Brazil, les escribiré contando qué pasó con las familias 3, 4 y 5.

¿Con quién creen que hice mi Match, Familia 3, 4 o 5? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario