martes, 1 de julio de 2014

Mi experiencia en Practical English

Hola a todas y todos,

Se que les estoy debiendo algunas entradas, aún no saben cómo es mi familia, ni dónde voy a vivir, ni cómo fueron mis entrevistas, pero hoy les quiero hablar de algo muy importante que me ayudó en el momento de mis entrevistas; y esto fue tomar unas clases de inglés, ¿en dónde tomé mis clases? en Practical English, quienes leen La maleta de una Au Pair, habrán leído algo al respecto, y es que yo llegué a ellos a través de el blog de Erika, luego de leer esta entrada Practicar inglés antes de venir a USA como Au Pair.

Me emocioné mucho al saber que Practical English está localizado en Bucaramanga (Sí mi ciudad residencia), así que inmediatamente me puse en contacto con ellos a través de su página en facebook Practical English.
  • ¿Qué es Practical English?

“Practical English”es una propuesta diferente que pretende desligarse de la enseñanza tradicional del inglés y desarrollar, mediante la práctica e inmersión en situaciones reales y cotidianas, las habilidades necesarias para comunicarse efectivamente en cualquier parte del mundo.

  • ¿Qué hace especial a Practical English?
Profesores nativos de habla inglesa.



  • ¿Cuáles son los programas que ofrece  Practical English?

Cursos para Au Pairs, más información aquí.
Curso General, más información aquí.
Clases Online, más información aquí
Y otras alternativas, que pueden conocer entrando directamente a la página web de Practical English.

¿Cómo fue mi experiencia en Practical English?

Aunque en un primer momento mi interés fue tomar el curso para Au Pairs, cuando me entrevisté con uno de los chicos de Practical English yo ya había pasado por todo el proceso de aplicación y me encontraba esperando que mi perfil fuera aprobado para iniciar las entrevistas con las familias; por esta razón en lugar de tomar el curso para Au Pairs me recomendaron tomar el curso general.

El curso general se renueva mensualmente y consta de 16 clases al mes, los grupos son máximo de 5 o 6 personas y la agrupación es de acuerdo al nivel de inglés, yo tomé el curso de nivel intermedio. 

Mi profesor, Jordan, es Norteamericano así que cada vez que yo tenía entrevista con una familia, le hablábamos sobre ello, compartíamos opiniones, eso fue de gran ayuda para mí porque no soy una experta en cultura Americana. 

Tomé el curso durante dos meses, y aunque sólo eran dos clases a la semana me divertía mucho escuchando las experiencias de mis compañeros y de Jordan (mi profesor); especialmente las de Jordan porque nos contaba cómo fue su proceso de aprender Español y por los chascos que tuvo que pasar.
Efectivamiuente recomiendo Practical English, tu oído para el Inglés se "afina" mucho al estar escuchando a un nativo, y eso fue de gran ayuda en el momento de entrevistarme con las familias, porque pude entender la mayoría de cosas que me decían las familias, aunque me sentía un poco achantada al hablar en inglés.

Practica English, no sólo es para aquellas personas que van a ser Au Pair, también es para aquellas personas que quieren aprender y para las que no quieren olvidar su inglés, cuando regrese de mi año Au Pair no quiero mantener mi nivel de inglés alcanzado y creo que con Practical English puedo hacerlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario