Hola a todas y todos los que me leen.
Llevo tiempo sin escribir, eso hace ya casi dos meses atrás pero cada día trae lo suyo. En este momento por ejemplo, debería estar durmiendo para poder iniciar con toda energía mi jornada laboral en la mañana, pero estando al final de mi experiencia Au Pair hay muchas cosas que invaden mi cabeza y no puedo dormir; es algo parecido a lo que sentí antes de viajar a Estados Unidos: ansiedad, temor, alegría, tristeza, etc. es un encuentro y mezcla de emociones que colapsa en incertidumbre.
Y es que la incertidumbre desestabiliza a cualquiera, o bueno a mí me pasa así. Yo decidí ser Au Pair porque quería mejorar mi nivel de inglés y ya, pero a través de esta experiencia he alcanzado un crecimiento personal de gran magnitud y no me refiero a la frase de cajón de "ser independiente y vivir lejos de mis papás", no, me refiero a ese poder encontrase con uno mismo, con el pasado, el presente y el futuro, e ir rompiendo paradigmas al mismo tiempo.
En mi pasado creía tenerlo todo claro, voy aquí, allá y luego hago esto y listo salió, el futuro no me desestabilizaba como ahora. Llevo 16 meses viviendo fuera de mi país y siento temor de regresar, temor porque no hay un plan o tal vez lo hubo pero surgió la idea de cambiarlo. La mayoría de personas que toman este programa apenas han terminado el colegio y después de esto regresan a sus países a estudiar una carrera, otros hacen una pausa en sus estudios y regresan a terminar, otros la tienen clara y tiene toda su vida organizada, pero yo no hice un stop en mi carrera, yo terminé mis estudios y me viene y aunque tengo algunas propuestas laborales, nada es fijo y eso me mata, así como la idea de enfrentarme a un pasado que sigue en un presente, porque al regresar a casa todo sigue igual, las personas no han cambiado tanto como yo.
Si hubo choque cultural al llegar al país de acogida, también lo habrá al regresar a casa.
Frase que una Directora de Área (LCC) dijo en un encuentro Au Pair.
Dentro de mi dilema "Y" porque aún no estoy segura de: a) me quedo en mi país, b) viajo a otro país o, c) regreso a U.S.A. (
idea que nunca ha estado en mi mente pero que he empezado a considerar) bueno dentro de este dilema resuena en mi mente el coro que dice "
Afuera, afuera tú no existes sólo adentro [...] afuera nadie es nada, sólo adentro.." y hace poco mientras compartía mi dilema "Y" con una amiga, ella me decía "
Angy ya no te preocupes por eso que cuando regreses a Colombia y te encuentres nuevamente contigo sabrás que hacer" y estas palabras son sabias.
Creanme que no estoy exagerando con la canción "Afuera" de Caifanes, porque esa canción que me ha gustado tanto desde niña, ahora ha cobrado un gran significado.
Además de este dilema "Y" al entrar a la recta final muchas Au Pair experimentamos el síndrome "ya me voy" , in a nutshell (en resumen) es una sensación de fatiga y ganas de decir
ya no más renuncio (
en colombiano, tirar la toalla) quiero ser dueña de mi vida, de mi tiempo, hacer cosas más grandes y que mis problemas diarios dejen de ser: hacer que los niños coman frutas y verduras o que se cepillen los dientes.