domingo, 27 de diciembre de 2015

Almost done: A empacar se dijo!

Hola a todas y todos,

Sigo desaparecida de este mundo blog, pero en realidad he estado muy ocupada y ajetreada, I'm almost done with this Au Pair thingy, mi programa está proximo a finalizar y estoy muy contenta y emocionada de regresar a mi país.

Ando como loca empacado y desempacando mis maletas, tirando, regalando y donando gran parte de mis pertencias porque no lo sabía y hay épocas del año donde algunas aerolíneas (en mi caso Copa Airlines) sólo permiten llevar la cantidad de equipaje reglamentado por pasajero, es decir 2 maletas de 23 kg c/u + 1 equipaje de mano 17 kg o 15 kg; siendo más específica no pago de equipaje extra, peso extra, mascotas, entre otros. Así que Au Pairs revisen muy bien el reglamento de equipaje que de acuerdo a la fecha y/o temporada que tiene la aerolínea por la cual viajan de regreso a sus hogares.

Hace poco apareció Daniela Correa (en verdad me alegró mucho tener noticias de ella y saber que le ha ido bien durante su programa Au Pair) y mientras nos poníamos al día sobre nuestra vida Au Pair le conté que estoy próxima a regresar a Colombia, y lo primero que me dijo fue "no compres nada más" seguido me compartió la experiencia de una de sus amigas, que regresó a su país en Diciembre, y a quien al chequear el peso de las maletas en el aeropuerto, se vio obligada a sacar muchas de sus pertenencias :(  en palabras de Daniela, su amiga lloró al tener que dejar muchas de sus cosas.

Y bueno aquí estoy yo así...


Cuando creí que iba a ser algo así


Pero en realidad es algo como esto (queriendo llevar conmigo cuanta bobada compré)


jueves, 3 de diciembre de 2015

De cuando perdí mi iPhone en New York

Hola, hola

Lectoras y lectores de mi blog, así como lo leen perdí mi iPhone en New York, mi iPhone Colombiano, ¿cómo sucedió esto? La verdad es que tengo una gran laguna y no estoy segura si lo dejé en la habitación donde me hospedé, o lo dejé en el restaurante donde desayuné o alguien lo sacó del bolsillo de mi pantalón cuando iba caminando por Time Square (dirán que estoy loca, que esas cosas no pasan en USA, pero cuando iba caminando por Time Square alguien me tocó un brazo, pensé que era algún conocido ¿por qué no?, Au Pairs always go to NY).

Si alguno de ustedes estuviera en mis zapatos seguro estaría así
En mi caso podría decir que estaba un poco preparada para perder mi iPhone. No sé Uds. pero en algunas ocasiones mi mente tiene momentos "flash", como predicciones o algo así, son pensamientos rápidos de algo que va a pasar y pasa. Esta vez no fue la excepción, el sábado pasado  cuando llegué a New York por mi mente pasó esta frase "se me va a perder el iPone en NY"; por lo tanto no me dio tan duro. No quedé incomunicada porque tengo un iPhone que me dio mi Host Family y es el que uso como GPS y para estar en contacto con todos en USA, pero el iPhone es de mis Host Kid mayor así que tiene control parental y casi no tiene aplicaciones por eso de  tener que pedirle a mi Host Mom que escriba su contraseña cada vez que quiero descarga alguna.   

jueves, 26 de noviembre de 2015

Gringos locos y piojos !!

Hola a todas y todos,


El título de la entrada lo dice todo,  resulta que el Domingo pasado en la noche regresé a mi casa unos 30 minutos antes de lo que acostumbro y me sorprendí demasiado al ver la casa al revés, sabanas y edredones por todas partes, toallas y ropa en el comedor, en la sala de estar en fin. De todo me imaginé menos que se tratara de piojos.

Mi Host Mom tenía una cara de asco cuando me contó que vio en la cabeza de una de las niñas un animal blanco caminando, y su sorpresa fue cuando la niña le dijo que el Miércoles de esa semana una de sus amigas del colegio le había dicho lo mismo, y que al día siguiente su profesora también le dijo lo mismo. A veces mi Host Mom habla tan rápido y sin abrir la boca que me pierdo en algunas partes de la conversación, así que en este punto no le entendí si a la niña en el colegio la llevaron a la enfermería y no le avisaron a mi Host, o que en el colegio la debieron haber llevado a la enfermería y llamarla a ella para seguir con un protocolo de exterminación de pijos y liendres (lice and nits). El hecho impactó tanto a mi Host que ese mismo día todos en la casa fueron a comprar el shampoo (que yo también debo usarlo pero que no me dijeron el nombre) e iniciaron un tratamiento contra los piojos, todos los cinco, después de eso empezaron a lavar toda la ropa de cama, toallas y ropa sucia, yo no podía creer que mi Host Mom estuviera lavando porque es algo que no es su actividad favorita. La verdad me pareció muy exagerada la reacción pero bueno Estados Unidos.



Esa semana yo me di cuenta que la niña se estaba rascando mucho la cabeza y pensé en decirle en broma que parara de rascarse tanto la cabeza, que parecía que tuviera piojos; pero no creía que fuera cierto por eso no le di mucha importancia.  El Domingo en la noche mis Host me recomendaron iniciar también tratamiento para los piojos pero yo no les presté mucha atención, me dijeron que podía comprar el shampoo y después ellos me darían el dinero de vuelta.

Bueno eso fue el Domingo, ya el Lunes en la mañana que inicié mi jornada laborar y tuve que subir a arreglar los cuartos de los niños QUE HORROR!! parecía que un tornado hubiera pasado por cada cuarto. Los niños que acostumbran a tener muchísimos peluches y cojines en las camas ya no tenían ni uno, a duras penas la cama tenía una almohada y cobija, porque mi Host Mom dijo que por 15 días mientras todos estaban en tratamiento iban a usar ropa de cama liviana o light como le dicen acá. (Pues bueno sí ella lo dice así será ) ¿Qué pasó con los peluches y cojines? todos están en una bolsa y no se pueden usar, ¿hasta cuándo? no lo sé.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

... y otros demonios.

Hola chicas y chicos lectores de mi blog,

(Esta entrada la había dejado en borrador desde verano, así que decidí terminarla sin hacerle cambios al inicio).


Como es verano y los chicos están de vacaciones se supone que toda Au Pair tiene trabajo por montón, pero toda regla tiene su excepción y en mi caso aplica. Este verano mi Host Family ha estado viajando  fuera del país, y como soy Au Pair en extensión pues ni modo de ir con ellos  (siii claro, ellos tampoco me invitaron) por esto  he tenido 10 días más de "vacaciones" pagos.  Gracias a este tiempo de cortesía puedo dedicarme un poco al blog y también a leer blogs de otras Au Pairs. Y de blog en blog, volví a recordar eso de "este blog me atrapó  y no puedo  para de leerlo hasta que llegue la entrada más reciente"... y es así como me he dado cuenta que de un momento para otro mis entradas se han tornado un poco, (bueno no un poco, diría yo muy pero muy) formales e informativas.

Así que bueno ... me di cuenta que en mi entrada "De rematch y otros demonios" sólo hablé sobre rematch y ¿que pasó con los demonios?

A decir verdad son muchas cosas que atormentan la vida de un Au Pair, muchas veces sin haber iniciado su aventura.

Demonio # 1

El Amor.

Son contadas las Au Pairs que llegan al país de acogida sin un tormento, llámese novio, ex-novio o un "sólo estamos saliendo" ¿A cuántas el amor no las encontró pocos meses antes de viajar al país de acogida? Claro está, que esta situación se puede repetir cuando se acerca el final del programa, y "escupido" (como le llamo yo) decide mandarte  un amor  (caso de muchas, ¿verdad?)  o cuántas no han llegado con novio y se han regresado sin novio. Por su puesto también están aquellas, dichosas y afortunadas, que llegan con novio, mantienen su relación a distancia, sus 10 días de vacaciones Au Pair son como una luna de miel, porque su amor las visita y bueno.... el final del cuento es muy fácil de predecir.


via GIPHY
Sabían que  algunas familias basan su decisión al elegir a una Au Pair sólo por el hecho de tener o no tener novio (suena absurdo y arbitrario pero lo estoy diciendo porque conozco un caso). Con el pretexto de que un Au Pair sin novio, está más concentrada en su trabajo, tiene su cabeza en el aquí y en el ahora, pero si tiene novio va a estar todo el tiempo pendiente del susodicho y no de su trabajo. Y yo creo que tienen razón en esto (aunque no estoy de acuerdo en que basen su elección en este aspecto. Es una clase de discriminación)

viernes, 6 de noviembre de 2015

A dos meses de finalizar: Síndrome "ya me voy"


Hola a todas y todos los que me leen.

Llevo tiempo sin escribir, eso hace ya casi dos meses atrás pero cada día trae lo suyo. En este momento por ejemplo, debería estar durmiendo para poder iniciar con toda energía mi jornada laboral en la mañana, pero estando al final de mi experiencia Au Pair hay muchas cosas que invaden mi cabeza y no puedo dormir; es algo parecido a lo que sentí antes de viajar a Estados Unidos: ansiedad, temor, alegría, tristeza, etc.  es un encuentro y  mezcla de emociones que colapsa en incertidumbre.

Y es que la incertidumbre desestabiliza a cualquiera, o bueno a mí me pasa así. Yo decidí ser Au Pair porque quería mejorar mi nivel de inglés y ya, pero a través de esta experiencia he alcanzado un crecimiento personal de gran magnitud y no me refiero a la frase de cajón de "ser independiente y vivir lejos de mis papás", no, me refiero a ese poder encontrase con uno mismo, con el pasado, el presente y el futuro, e ir rompiendo paradigmas al mismo tiempo.

En mi pasado creía tenerlo todo claro, voy aquí, allá y luego hago esto y listo salió, el futuro no me desestabilizaba como ahora. Llevo 16 meses viviendo fuera de mi país y siento temor de regresar, temor porque no hay un plan o tal vez lo hubo pero surgió la idea de cambiarlo. La mayoría de personas que toman este programa apenas han terminado el colegio y después de esto regresan a sus países a estudiar una carrera, otros hacen una pausa en sus estudios y regresan a terminar, otros la tienen clara y tiene toda su vida organizada, pero yo no hice un stop en mi carrera, yo terminé mis estudios y me viene y aunque tengo algunas propuestas laborales, nada es fijo y eso me mata, así como la idea de enfrentarme a un pasado que sigue en un presente, porque al regresar a casa todo sigue igual, las personas no han cambiado tanto como yo.
Si hubo choque cultural al llegar al país de acogida, también lo habrá al regresar a casa.  
Frase que una Directora de Área (LCC) dijo en un encuentro Au Pair.

Dentro de mi dilema "Y" porque aún no estoy segura de: a) me quedo en mi país, b) viajo a otro país o, c)  regreso a U.S.A. (idea que nunca ha estado en mi mente pero que he empezado a considerar) bueno dentro de este dilema resuena en mi mente el coro  que dice "Afuera, afuera tú no existes sólo adentro [...] afuera nadie es nada, sólo adentro.." y hace poco mientras compartía mi dilema "Y" con una amiga, ella me decía "Angy ya no te preocupes por eso que cuando regreses a Colombia y te encuentres nuevamente contigo sabrás que hacer" y estas palabras son sabias.

Creanme que no estoy exagerando con la canción "Afuera" de Caifanes, porque esa canción que me ha gustado tanto desde niña, ahora ha cobrado un gran significado.

Además de este dilema "Y" al entrar a la recta final muchas Au Pair experimentamos el síndrome "ya me voy" , in a nutshell (en resumen) es una sensación de fatiga y ganas de decir ya no más renuncio (en colombiano, tirar la toalla) quiero ser dueña de mi vida, de mi tiempo, hacer cosas más grandes y que mis problemas diarios dejen de ser: hacer que los niños coman frutas y verduras o que se cepillen los dientes.



domingo, 20 de septiembre de 2015

Segundo Cumpleaños en U.S.A.

Hola chicas y chicos,

Les cuento que el pasado 14 de Septiembre fue mi cumpleaños. Este es el segundo cumpleaños que paso lejos de mi Familia y siempre cuando se acercan estas fechas especiales empiezo a sentirme un poco nostálgica, triste y susceptible.


 El año paso mi Primer Host Family (diría yo mi primer Host Mom) hicieron de mi cumpleaños el mejor cumpleaños de vida, amé cada detalle que acompañó mi día, pero mi momento favorito fue cuando todos entraron a mi habitación (un domingo a las 7 a.m.), con desayuno y globo en mano y me cantaron "Happy Birthday", mientras mis dos host kids saltaban sobre la cama. Nunca voy a olvidar la risa de Baby Patrick.

Este año sabía que todo sería diferente... mi cumpleaños # 23 ha sido el más largo en celebrar, porque el 6 de Septiembre mi  amiga María (que estuvo una semana de visita en mi casa), mi prima  y mi guapo chico Patrick me prepararon una sorpresa adelantada de cumpleaños.

Esa mañana mi amiga María  me dijo que una de sus amigas de Colombia (que también es Au Pair) estaba con su HF de visita en DC y que se iban a encontrar a desayunar; así que a las siete su amiga llegó a buscarla a mi casa y quedamos de encontrarnos todos al mediodía en el "National Book Festival". Mi guapo chico me invitó a desayunar a su casa y yo como toda Au Pair un sábado en la mañana no quería salir de mis pijamas, así que se me hizo fácil usar un sweater sobre mis pijamas y llegar así a la casa de mi guapo chico. Y OH SORPRESA cuando entro a su casa y encuentro globos, sombreros de cumpleaños y a mi amiga y mi prima, con una cara de O.M.G. Why is she wearing pajamas? lol

Bueno, sorpresa por parte y parte. Yo no lo podía creer cuando las vi, ellas ni se conocían y lo peor (o más chistoso) yo estaba en pijamas. Mi guapo chico cocinó un clásico desayuno Americano (en el que el tocino no puedía faltar), seguido por Margaritas a mi salud y mi primer pastel de cumpleaños. Las sorpresas no pararon ese día,  pues yo que vivo dentro de una burbuja aveces no me percato de cosas que pasan a mi alrededor y ellos tres tenían más cosas preparadas.



miércoles, 12 de agosto de 2015

De rematch y otros demonios

Hola, hola a todas y todos.

Hoy vamos a hablar de "rematch", uno de los momentos más inquietan
tes de la vida Au Pair, y es que si no es fácil encontrar Host Family por primera vez, mucho menos lo es por segunda o tercera vez. Aunque claro está, una vez tienes que pasar por el mismo proceso ya tienes experiencia, sabes qué preguntar en la entrevista a tu posible Host Family, y sabes qué quieres (cuarto, carro, horarios, etc.)  No es fácil estar en esta posición, la angustia, estrés y ansiedad que se experimenta en este momento es horrible; estoy segura que muchas/os habrán leído y/o escuchado experiencias de rematch y el hecho de pensar en estar en esta situación, pone los pelos de puntitas. Pero  ¿Por qué un Au Pair entra en proceso de rematch?


Diversas son las razones para iniciar rematch, puede que sea por decisión de la Host Family, o del Au Pair o de ambas partes. Algunas las razones comunes que llevan a una Host Family a pedir rematch.

miércoles, 22 de julio de 2015

Pre-Departure Project

Hola queridas/os lectoras/es,

Hoy les traigo un tema que a mi en un principio me causó un poco de inquietud, y es el famoso "Pre-Departure Project", del que quizás muchas habrán escuchado, otras a penas se están enterando y otras lo están odiando en este momento (Porque yo lo odié en su momento, especialmente porque era la primer vez que escribía todo en inglés)

Pero...  ¿qué es?, ¿para qué me sirve?, ¿qué tan importante es?, ¿lo piden todas las agencias?, ¿cómo lo puedo hacer?


En fin un sinnúmero de preguntas surgen al rededor de este proyecto. Para ir poco a poco aclarando este tema iniciaré definiendo, desde mi experiencia, qué es "Pre-Departure Project"

Pre-Departure Project: Es una clase de libro, revista, cuadernillo, cartilla (o como cada uno lo llame en su país) que realiza un Au Pair antes de viajar a Estados Unidos, este recopila información sobre la futura Host Family del Au Pair, e ideas de actividades a trabajar con los Host Kids.

lunes, 6 de julio de 2015

Un año!!!

Hello llo, a todos aquellos que me leen.



Hace un año llegué a tierras Estadounidenses y aunque fueron otros quienes me impulsaron a tomar esta decisión, indiscutiblemente esta es una experiencia de vida incomparable. Salir de tu zona de confort no es fácil y menos lo es dejar a un lado personas y dejar atrás otras cuantas. Que ser Au Pair te cambia la vida, pues sí que sí.


Son varias las opciones que puedes encontrar para salir de tu país, y vivir una experiencia de intercambio, pero ninguna se compara con ser Au Pair. Y pido disculpas si sueno un poco pretensiosa o tal vez odiosa, pero ser Au Pair es mil veces mejor que ir hacer tu práctica a otro país o irte a estudiar inglés. Por qué?

martes, 19 de mayo de 2015

¿Qué se extraña de casa?

Hola a aquellas y aquellos que me leen,

Siguiendo con todo este proceso de ser Au Pair siempre llega un momento en el cual empiezas a echar de menos casa, pero cuando digo casa me refiero no sólo a las cuatro paredes en las que vivías, me refiero también a esas cosas pequeñas y mínimos detalles que te hacen sentir que estás en tu verdadero hogar.

Cada país cuenta con diferentes tradiciones, fechas importantes y costumbres, en Colombia por ejemplo tenemos muchísimos días festivos y en la calle puedes encontrar personas ofreciendo llamadas a celular por menos de diez centavos de dólar.

Aquí va mi listado de cosas que se extrañan de casa.

1. Los abrazos y el contacto físico. 


¿Alguna vez han escuchado hablar sobre la frialdad de los gringos?, pues es verdad. La mayoría de ellos omiten todo contacto físico como abrazos, besos y hasta el saludo de mano. 


2. El transporte público.


Ay!, alguna vez escuchaste que en Estados Unidos todo es mejor que en Latino América. FALSO! En casa el bus te deja al frente del lugar a donde quieres ir o tienes que caminar cinco minutos, aquí los buses pasan cada hora y tienes que caminar al rededor de  20 minutos hasta la parada del bus y hasta el lugar al que quires llegar. Aquí quien no tiene carro, se muere! Es verdad.


3. La comida.



Aquí todo es de mentiras, los alimentos se ven muy ricos pero no saben a nada, no son nutritivos y la comida no llena. Además todo tiene altas cantidades de azúcar (lo cual crea adicción) y la base de todo es el maíz. Para saber un poco más acerca de la comida en USA les recomiendo ver el documental FOOD, INC. También extrañas el precio de los alimentos, en casa todo es orgánico y económico; aquí gastan entre 200 o 300 dolores en alimentos orgánicos para una semana, en Colombia con eso puedo comprar mercado para dos o tres meses.  


lunes, 4 de mayo de 2015

Casi 10 meses: P R I M A V E R A

Hola a todas y todos,

Me desaparecí un poco del mundo blogger, pero ya estoy de vuelta. Estoy terminando mi noveno mes como Au Pair, y en este punto algo cambia. Qué cambia en la mente de una Au Pair cuando está a tres meses de finalizar su año?

Desde mi perspectiva de Au Pair que hizo rematch puedo decir que una de las primeras cosas que ha cambiado es la forma como me siento con mi actual Host Family. Se que para algunas (os) Au Pairs es un poco difícil acoplarse/adpatarse a su Host Family, este proceso puede tardar un par de semanas o meses, algunas veces no se logra y se va a Rematch, no aplica en mi caso (aquí las razones de mi rematch). Pero cuando haces rematch tienes que volver a vivir este proceso de adaptación, el cual se demora un poco mas si con tu anterior Host Family tenías una excelente relación, esto aplica a mi caso.


Lo anterior me costó casi cinco meses lograrlo, porque aunque estoy en mi noveno mes como Au Pair, sólo llevo seis meses con mi actual host family. Bueno pero hay más cosas por contar... 


Levante la mano, que digo pulgar arriba, aquella Au Pair que no haya pasado por el dilema de extender o no extender con su actual host family. Y vaya que esto sí hace doler la cabeza. Pero bien dicen por ahí nunca digas "De esta agua no beberé".  Pues heme aquí, dispuesta a extender seis meses con mi actual Host Family. 


Una vez termine mi proceso de extensión, publicaré una entrada sobre este tema. Por ahora les resumo un poco mi vida en estos meses. 


Con esto del cambio de estación, no sólo las flores brotan, los eventos también. Asi que he tratado de vivir todos aquellos eventos de la cultura Americana, que la primavera trae con sí.



jueves, 26 de febrero de 2015

Cómo solicitar tu "Virginia Driver License" ?

Conducir es un tema que a muchas Au Pairs aterra. La principal razón: poca experiencia al conducir. Yo soy una de aquellas chicas que aprendió a conducir para poder cumplir con uno de los requisitos  de aplicación para ser Au Pair. 

Recuerdo cuando tuve la entrevista con la agencia, me preguntaron si me sentiría confiada al conducir en un país extranjero y bajo terribles condiciones climáticas (fuerte lluvia, nieve, viento, etc.). Aunque en ese momento mis habilidades al conducir eran terribles, no dudé en responder "Sí, me siento confiada de conducir en cualquier situación".

A final de cuentas eso es lo que vale, confiar en uno mismo, lo demás con práctica vendrá, es como aprender a conducir bicicleta. 

Pues bien si eres nueva/o en esto de conducir te recomiendo conducir sola (o)  antes del viaje. La primer vez que  conduje sola  estaba petrificada del susto.


Pero como me dijo aquel chico del que hablo en cosas del corazón "Yo prefiero que te pase eso aquí y no cuando estés en Estados Unidos. Tienes que irte preparada", y tenía toda la razón. 

Continuando a lo que viene esta entrada ... Cómo solicitar la Licencia de Conducir en el Estado de Virginia.

sábado, 7 de febrero de 2015

7 meses en USA

Hola a todos y todas,

Después de mucho tiempo sin actualizar he vuelto, tengo varias cosas por contar. En este momento ya he cruzado por varias etapas de ser Au Pair me he enamorado y desenamorado de esto, he visto muchas cosas negativas y positivas en esta experiencia, he conocido historias sobre Au Pairs que son para no creer; y poco a poco me he ido "Americanizando"un poco así como he adoptado muy bien la rutina con mi actual familia y estoy disfrutando cada dolor de cabeza y risa del día a día de una Au Pair.

Cuando pasas tu sexto mes de Au Pair y conoces nuevas Au Pair te ves a ti mismo diferente, te das cuenta de lo mucho que has cambiado, de cuánto ha mejorado tu inglés (aunque tu creas que no) y ves con un poco de inocencia a las chicas que apenas están iniciando su vida Au Pair, porque sabes lo que les espera. Ojo que no estoy insinuando que ser Au Pair sea horrible pero como toda experiencia en la vida viene con sus momentos bonitos y no tan bonitos.