jueves, 26 de noviembre de 2015

Gringos locos y piojos !!

Hola a todas y todos,


El título de la entrada lo dice todo,  resulta que el Domingo pasado en la noche regresé a mi casa unos 30 minutos antes de lo que acostumbro y me sorprendí demasiado al ver la casa al revés, sabanas y edredones por todas partes, toallas y ropa en el comedor, en la sala de estar en fin. De todo me imaginé menos que se tratara de piojos.

Mi Host Mom tenía una cara de asco cuando me contó que vio en la cabeza de una de las niñas un animal blanco caminando, y su sorpresa fue cuando la niña le dijo que el Miércoles de esa semana una de sus amigas del colegio le había dicho lo mismo, y que al día siguiente su profesora también le dijo lo mismo. A veces mi Host Mom habla tan rápido y sin abrir la boca que me pierdo en algunas partes de la conversación, así que en este punto no le entendí si a la niña en el colegio la llevaron a la enfermería y no le avisaron a mi Host, o que en el colegio la debieron haber llevado a la enfermería y llamarla a ella para seguir con un protocolo de exterminación de pijos y liendres (lice and nits). El hecho impactó tanto a mi Host que ese mismo día todos en la casa fueron a comprar el shampoo (que yo también debo usarlo pero que no me dijeron el nombre) e iniciaron un tratamiento contra los piojos, todos los cinco, después de eso empezaron a lavar toda la ropa de cama, toallas y ropa sucia, yo no podía creer que mi Host Mom estuviera lavando porque es algo que no es su actividad favorita. La verdad me pareció muy exagerada la reacción pero bueno Estados Unidos.



Esa semana yo me di cuenta que la niña se estaba rascando mucho la cabeza y pensé en decirle en broma que parara de rascarse tanto la cabeza, que parecía que tuviera piojos; pero no creía que fuera cierto por eso no le di mucha importancia.  El Domingo en la noche mis Host me recomendaron iniciar también tratamiento para los piojos pero yo no les presté mucha atención, me dijeron que podía comprar el shampoo y después ellos me darían el dinero de vuelta.

Bueno eso fue el Domingo, ya el Lunes en la mañana que inicié mi jornada laborar y tuve que subir a arreglar los cuartos de los niños QUE HORROR!! parecía que un tornado hubiera pasado por cada cuarto. Los niños que acostumbran a tener muchísimos peluches y cojines en las camas ya no tenían ni uno, a duras penas la cama tenía una almohada y cobija, porque mi Host Mom dijo que por 15 días mientras todos estaban en tratamiento iban a usar ropa de cama liviana o light como le dicen acá. (Pues bueno sí ella lo dice así será ) ¿Qué pasó con los peluches y cojines? todos están en una bolsa y no se pueden usar, ¿hasta cuándo? no lo sé.


Afortunadamente esta semana fue corta por ser Thanksgiving Week, así que mi Host Mom se encargó del baño de la niña y de revisarle la cabeza. Por otro lado desde el domingo que me comentaron sobre los pijos me empezó a picar la cabeza pero no le presté mucha atención (debe ser pura psicosis - pensé) así que paso Lunes, Martes y sólo hasta el Miércoles que fui consciente que me estaba rascando con bastante frecuencia la cabeza,  se me dio por ir a buscar el dichoso Shampoo.  Ahí empezó mi dilema porque no tenía idea de cuál shampoo comprar y la respuesta de mi Host Mom cuando le pregunté, no fue de gran ayuda que digamos (esto es algo nuevo para mi en este país, yo no sé cómo se maneja), luego le pregunté a varios amigos si me podía recomendar un buen shampoo para piojos (aja, tratando de hacer las cosas cómo se suelen hacer en Colombia) y lo único que obtuve fueron enlaces a páginas web e indicaciones de lavar la ropa de mi cama, toallas, sombreros y aspirar diez mil veces mi habitación ¬¬ ! 

Los gringos están locos, hacen una alboroto por todo, son muy extremistas; dentro de mi búsqueda en internet sobre cómo tratar los piojos encontré imágenes aterradoras,  yo recuerdo que en Colombia las cosas se tomaban con más calma cuando alguien tenia piojos, sí claro también se hacían bromas al rededor de la persona que tenía piojos, pero no se le daba la vuelta a la casa... Cada vez que hago búsquedas en Internet me fascina ir a la búsqueda por imágenes y videos, así que aquí les dejo una muestra de la locura que representa para un gringo que hayan piojos en su casa (el video es largo, yo lo vi saltando de un minuto a otro)




Finalmente de tanto leer en "la internet" llegué a la conclusión que compraría Vamousse Lice Treatment ($25) ... y que mi mañana del día de acción de gracias (y día libre) la voy a pasar lavando, limpiando y probando el tratamiento contra piojos.

Eso es todo por hoy,

Gracias por leerme
:)

2 comentarios:

  1. Hola Angy, me rei muchisimo con tu historia jajaja bastante exagerados son en *Gringolandia* te leo desde hace meses, te invito a que pases por mi blog, hace poco lo he creado y me gustaria saber que piensas acerca de el, tambien quiero ayudar a otras niñas que esten en el proceso au pair.. te agrego a mi lista de blogs!! :)

    ResponderBorrar
  2. jajajaj que exagerados ,por cierto pasate por mi blog,apenas lo comienzo :) http://beingaupairk.blogspot.com/

    ResponderBorrar