Hola a todos,
Como les conté en mi entrada anterior, además de estar super ocupada con mis clases, en verano nos casamos :D yay! y con esto iniciamos un nuevo proceso llamado "ajuste de estado migratorio". Lo que significa un montón de formularios y documentos para cambiar mi estado migratorio como estudiante con visa F-1 a residente y obtener la famosa "green card".
Muchas personas creen que una vez te casas el juez te entrega los papeles de residencia, y no es así. Que más quisiéramos que así fuese y así poder ahorrar nuestra energía, tiempo y dinero en todo este asunto. Para que se hagan una idea el proceso está al rededor de $3,000 o más, esto depende si lo haces solo o con abogado, lo último puede duplicar o triplicar el valor. En nuestro caso lo estamos haciendo solos y hoy les quiero contar cómo ha sido este proceso.
Aquí, mi esposo ha liderado esto. Muy juicioso, se puso en la tarea de listar todos los formularios y documentos que necesitábamos para que yo aplicara a mi ajuste de estado. Aquí está la lista, actualizada a "Fall 2017" (la compartiré más adelante cuando encuentre mi transcript)
Una vez identificamos los formularios que nos correspondían a cada uno, nos pusimos en la tarea de añadir la información necesaria. Este es el peor punto de todo el proceso, porque la información se repite una y otra vez en cada formulario, se cometen errores y es algo que resulta agotador. Al final de tres o cuatro semanas logramos tener todo en orden. Para este paso es necesario revisar todo, dos veces, antes de imprimir y enviar.